¿Con qué frecuencia debo utilizar el sauna?

Mucha gente en buena salud puede disfrutar los beneficios del sauna frecuentemente, siempre y cuando sepa cuánto tiempo puede permanecer ahí de forma segura. Decidir con qué frecuencia y cuánto tiempo usar el sauna es cuestión de qué beneficios deseas recibir en tu experiencia en el sauna. Los saunas pueden ser un beneficio para tu cuerpo; utilizarlo puede ayudar a mejorar tu salud y a relajarte. Antes de usar el sauna, pregunta a tu médico si es seguro, especialmente si tienes historial respiratorio o problemas de corazón, presión arterial alta, anemia o enfermedad renal.
¿Con qué frecuencia y cuánto tiempo debes usar el sauna? (Imagen: Image by Flickr.com, courtesy of Joi Ito)
Otras personas están leyendo
Instrucciones para usar un saunaCómo convertir un cuarto de baño en un sauna

Cómo funcionan los saunas

Los saunas incrementan la sudoración del cuerpo. (Imagen: frauen in sauna image by Dron from Fotolia.com)
Los saunas sirven para incrementar la sudoración del cuerpo en un lugar caliente y cerrado. Considerando un día caluroso, esto refresca el cuerpo; en el sauna cerrado permaneces caliente y sudando. Ésto abre tus poros y hace que tu sangre circule más rápido, liberando las toxinas a través de tus poros y el sudor.

Tipos

Tipos de sauna. (Imagen: sauna(n/b) image by Sébastien Goetschmann from Fotolia.com)
En saunas húmedos, o saunas tradicionales, los participantes vierten agua sobre rocas calientes, produciendo vapor caliente. El calentador convencional del cuarto es lo que hace a la gente sudar. Los saunas secos, como los que se encuentran en los gimnasios y spas, utilizan emisores infrarrojos sin vapor. Los calentadores infrarrojos centran las emisiones en calentar el cuerpo orgánico dentro del sauna, no el aire. Esto calienta a las personas de adentro hacia afuera elevando la temperatura central del cuerpo al tiempo que se produce la misma reacción de sudoración.
Tiempo de preparación

Tiempo de preparación del sauna. (Imagen: sauna image by Horticulture from Fotolia.com)
Los saunas tradicionales se alimentan por medio de una estufa de leña, se pueden calentar en 35 o 60 minutos, o en menos con calentadores eléctricos. Los saunas secos de infrarrojos se calientan en un máximo de 20 a 30 minutos, pero requieren al inicio cinco o más minutos para que los emisores calientes comiencen a calentar.

Usos recomendados

Usos recomendados para el sauna. (Imagen: sauna image by Mikhail Olykainen from Fotolia.com)
Puedes utilizar un sauna una o más veces por semana, dependiendo de tu acceso. Los saunas caseros, spas y centros de salud te permiten usar el sauna cuatro o cinco veces por semana en sesiones cortas de hasta 20 minutos. Puedes utilizar el sauna para aliviar los músculos doloridos al final de la jornada de trabajo en una sesión diaria de 20 minutos. Algunos entusiastas van al sauna después de una sesión de gimnasio. Cuando las funciones de tu cuerpo están elevadas, lo que significa que tu temperatura está alta y tu circulación se incrementa por el trabajo en el gimnasio, debes usar el sauna por un máximo de 10 minutos. Bajo estas condiciones, con una sesión de sauna más larga corres el riesgo de sobrecalentamiento en tu cuerpo. Si utilizas el sauna para relajarte, elige un número menor de sesiones de hasta 30 minutos en una sola sesión. Ésto se puede hacer una o dos veces por semana, o máximo cada tercer día. En el estilo finlandés, el sauna de relajación es más largo si se incluye un ciclo de calentamiento-enfriamiento. Permanece en el sauna durante 15 minutos o hasta que el calor te parezca insoportable, y luego sal al aire fresco o salta a una piscina durante unos minutos. Vuelve al sauna. La repetición de este ciclo de cuatro o cinco veces puede ser refrescante, y tu experiencia en el sauna puede durar una hora o más. Sin embargo, limita este tipo de exposición al sauna a una vez por semana o con menor frecuencia.

Efectos del sauna

Bebe agua antes y después del sauna. (Imagen: vaso con agua y hielo image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)
Los efectos del sauna van desde la relajación para aliviar los dolores musculares a la desintoxicación del cuerpo a través de la sudoración de la piel. Además, los saunas te pueden refrescar y revitalizar. La condición de tu piel y tu circulación pueden mejorar, y tu salud en general se beneficia del proceso de limpieza regular. La sobreexposición o el uso excesivo del sauna puede ser peligroso. Puedes prevenir la deshidratación por sudar bebiendo varios vasos de agua antes y después del sauna. El riesgo de sobrecalentar tu cuerpo, similar a una insolación, puede ocurrir si permaneces largo tiempo en el sauna. Si comienzas a sentirte mareado o aturdido cuando estés en el sauna, finaliza la sesión inmediatamente. Debes refrescarte, descansar y beber agua antes de moverte.

¿QUÉ COLOR DE PELO ME FAVORECE?

Quieres cambiar tu look, pero no sabes bien cuál será el color de pelo que te favorecerá más. Tienes miedo a usar colores que no definan tu personalidad o incluso encontrarte con un cambio del que no estás del todo segura y con el que no te sientes cómoda. Si hay una cosa clara, es que quieres cambiar tu look y para ello, deberás de tener en cuenta diferentes factores como el color de piel, el color de tus ojos o incluso tus rasgos.

¿QUÉ TINTE ESCOGER SEGÚN TU COLOR DE OJOS?

Si estás perdida con qué color elegir para tu pelo, te damos unos consejos sobre los tonos que mejor te sentarán según el color de tus ojos. ¡Apunta!

OJOS VERDES

Prueba con los castaños claros o los rubios ceniza, sobre todo si tienes la piel clara. Con estos colores observarás como suavizarás tu rostro y dulcificarás los rasgos.

¿Necesitas más consejos para lucir espléndida con tus ojos verdes? Echa un vistazo a nuestro artículo con consejos para maquillaje con ojos verdes.

OJOS AZULES

Para los ojos azules un rubio oscuro con toques dorados será perfecto para dulcificar tu rostro. Si quieres un cambio de look total, ¡opta por los negros intensos y verás cómo potencias el color de tus ojos!

OJOS MARRONES/MIEL

No dudes en apostar por los colores de pelo castaños y chocolates si tus ojos son marrones cálidos. Si quieres aplicar una nota de color, añade a tu look unas mechas californianascontraste. ¡Sensual y provocadora!

OJOS NEGROS

Para los ojos muy oscuros, lo mejor es apostar por colores de pelo negros y marrones intensos, sobre todo si tienes la piel bronceada. Los tonos oscuros tienden a endurecer los rasgos, así que este color será perfecto si quieres dejar atrás tu apariencia de niña buena. ¡Sé una Lady Rocker!

¿QUÉ COLORACIÓN ESCOGER SEGÚN TU TONO DE PIEL?

PIEL CLARA

Opta por los rubios claros, los dorados o los castaños cobrizos. Los rojizos también será n una apuesta segura. Olvídate de este color, si tienes la piel muy oscura o estas muy bronceada.Ten cuidado con tus cejas. Si las tienes mucho más oscuras que el color de tu pelo, tíñelas levemente, si no tu cambio de look podría resultar demasiado artificial.

PIEL OSCURA

Opta por los tonos castaños, los caobas o berenjenas y por supuesto, los marrones muy oscuros y negros.Si quieres mostrar un rostro más aniñado, prueba a utilizar castaños más claros o incluso algunas mechas o reflejos, mostrando un equilibrio entre tu piel y tu cabello. ¡Es la apuesta más segura para lucir un cabello natural!

10 consejos de maquillaje para piel morena.

Saber qué tipo de maquillaje es el más adecuado para tu tipo de piel y el color de tu cabello es siempre muy práctico, ya que así lograrás resaltar los rasgos de tu rostro. Tras los consejos de hace unos días sobre tips para rubias, ahora veremos el maquillaje radiante para las mujeres y chicas con piel y cabello moreno debe tener en cuenta los siguientes colores:

1. Base de maquillaje: utiliza siempre una base lo más parecida al tono natural de tu piel. Si quieres obtener un tono más bronceado, aplica encima de tu maquillaje los polvos terracota bronce y observarás un bronceado natural y suave. ¡Evita el efecto máscara!

2. Pómulos: si quieres dar un toque de rubor a tus mejillas, prueba coloretes en tonos miel. Los tonos caramelo y melocotón sientan fenomenal a las morenas y si no siempre favorecedor rosa, apuesta por los anaranjados.

3. Ojos: los ojos son una potente arma de seducción de la mujer y para destacarlos, utiliza sombras en tonos fríos. Desde los azules o grises, hasta los tonos malvas y los siempre tonos tierra o beige para iluminar tu ojo. Puedes lucir un aspecto ahumado intensos por la noche con tonos grises oscuros y negros combinadas con tonos beige. Para dar luz al párpado superior, durante el día puedes siempre usar khôl negro y marrón para delinear tus pestañas.

4. Pestañas: por supuesto, no olvides delinear la parte superior de tus pestañas con el lápiz khôl (usa siempre tonos negros o marrones) y por último, destaca tu mirada con una máscara de pestañas que aporte destellos luminosos a tus ojos. Utiliza máscaras ,en tonos negros azulados si tu maquillaje es de noche y en tonos marrones si quieres mostrar un look diario sofisticado. ¡Apuesta por enfatizar tu mirada!

5. Cejas: es muy importante que mantengas tus cejas correctamente delineadas y fijadas. Utiliza el lápiz de cejas después, utiliza un cepillo fijador para mantenerlas perfectas todo el día.

6. Labios: la gama de tonos utilizados en maquillaje para resaltar los labios de las mujeres castañas o morenas pasan por los colores bronce, marrones o rosados,usa también rosa hidratante y luminoso que aportarás unos labios jugosos y sensuales, y los tonos anaranjados o rojos.

Consejos

7. Cuando tomas el sol, uno de los problemas de estar bronceada es que es mucho más fácil que el cutis se vea brillante y con aspecto graso. Utiliza en la piel con polvos en vez de usar una base líquida para evitar este efecto . Si además tienes la piel grasa, utiliza este truco de maquillaje: decántate por polvos minerales para maquillarte cuando estés morena, y aplícalos con un pincel.

8. Si estás muy bronceada, evita el maquillaje muy fuerte y opta por tonos sutiles: cejas marrón oscuro en vez de negro, pestañas con un tamaño normal, una sencilla base del mismo color de tu piel que simplemente unifique… menos es más.

9. Mucho cuidado con el corrector y el iluminador cuando tienes la piel morena. Si lo aplicas más allá de la ojera, se verá muy blanco en contraste con tu piel y quedará muy artificial. Limítate sólo a esa zona y después difumínalo muy bien para que no destaque sobre tu cutis bronceado.

10. Si tienes un tono dorado suave, un look ‘smoky’ para la noche te sentará genial. Eso sí, mantén los labios, rosas y poco llamativos, o el resultado será poco elegante. Con la piel morena ya tienes parte del maquillaje solucionado ¡porque ya tienes el tono adecuado de la base! Para contrastar, te aconsejo los colores nacarados para labios y ojos, en colores no muy llamativos, opta por un gloss fresa con destellos y un azul turquesa para las sombras.

10 tips para lograr cejas perfectas.

La dulzura y suavidad de la mirada dependen, en buena parte, de unas cejasperfectas, debido a que son las encargadas de enmarcar y darle luz a la mirada. Desde la antigüedad, las mujeres procuran mantenerlas sanas y delineadas.

De acuerdo con el zoólogo-etólogo inglés, Desmond Morris en su libro “La mujer desnuda”, a finales del siglo XVIII se decía que las cejas suavemente arqueadas armonizaban con la modestia de una joven virgen. Para que tengas unas cejas perfectas y deslumbres con tu mirada, Salud180.com te da los siguientes consejos:

1.- Cuida el diseño, ya que la forma y abundancia de las cejas van de la mano con las tendencias de moda. Así que investiga lo que se está usando. Lo peor que puedes hacer es optar por una depilación definitiva.
2.- Recuerda que el diseño de cejas tiene que ser acorde a la forma de tu rostro y ojos. Puedes acudir con un especialista de la belleza que te oriente.
3.- Si te vas a depilar las cejas por primera vez, aplica un poco de crema para que al momento de sacar el vello de la ceja no te duela tanto.
4.- Es importante utilizar un espejo de aumento para que logres sacar poco a poco cada vello de tus cejas perfectas.

5.- Para determinar dónde debe iniciar la ceja, coloca verticalmente un lápiz pegado a una de las aletas de tu nariz, observa dónde se une éste con tu ceja; a partir de ahí debe estar delineada. Después, inclina el lápiz desde la aleta de la nariz hacia el exterior del ojo y pásalo justo a la mitad del ojo, así es donde debe quedar el arco de la ceja. Por último, coloca el lápiz en el centro de tu labio inferior e inclínalo hasta que llegue al borde exterior del ojo, ahí es donde terminará tu ceja.

6.- Un truco infalible para unas cejas perfectas consiste en pintar la línea de las éstas con un corrector pálido y seguir esta línea como guía a la hora de depilarlas.

7.- Evita extraer más vellos de la cuenta a la hora de depilar. Mantén la piel bien estirada y sácalos de uno en uno, atrapándolos lo más cerca posible de la raíz y en la dirección de crecimiento y siguiendo el arco de la ceja.
8.- Trata de no depilarte tú sola la parte superior de la ceja. Es mejor que lo haga un especialista ya que, si lo haces mal, puedes transformar totalmente la forma de tu frente y la expresión de tu mirada.

9.- Algunas veces, para dar forma a tus cejas, basta con cepillarlas. Si son muy rebeldes, pulveriza un poco de laca sobre el cepillo de cejas y péinalas hacia arriba.

10.- Si las defines con maquillaje o cubres algún hueco sin vello, usa un tono parecido al de tu color natural. Si usas maquillaje en polvo para cejas, empieza por el extremo interior de la ceja y trabaja hacia fuera.

Recuerda que el instrumento indispensable para mantener unas cejas perfectas son unas buenas pinzas de depilar. Las hay, incluso, con luz. Así que ya lo sabes, no tienes pretextos para lucir una mirada encantadora.

3 infusiones caseras para reducir grasa en el abdomen

Como mujeres nos gusta mantenernos en forma. Rutinas de ejercicios, tratamientos de belleza y una sana alimentación son tan solo algunos de los pasos que seguimos para cuidar nuestro cuerpo, pero ¿qué pasa cuando no se cuenta con un abdomen libre de grasa?

Usualmente es normal contar con zonas del cuerpo que sean más propensas a acumular grasa y que suelen convertirse en un dolor de cabeza cuando se trata de mantener el peso.

Una de las áreas más propensas a la acumulación de grasa es el abdomen, por lo que te develamos algunas infusiones que podrán reducirla, lo que te hará lucir más esbelta y en forma.

Infusión de miel de abeja

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel de abeja
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • 1 taza de agua caliente

Para su preparación vierte la cucharada de miel de abeja y de canela en la taza con el agua caliente. Mezcla bien hasta que observes que los ingredientes estén fusionados.
Lo ideal es que la tomes por la mañana en ayunas y en la noche antes de acostarte a dormir. En una semana notarás cómo tu abdomen tiene una apariencia un poco más delgada.

Ver también: 8 trucos para lograr un abdomen plano

Infusión de limón

Ingredientes
  • Un limón
  • Una taza de agua caliente

Exprime un limón en la taza de agua caliente, muévelo y asegúrate de tomarlo mientras la infusión siga caliente. De esta manera aumentan las posibilidades de quemar grasas. La vitamina C del limón y sus antioxidantes contribuyen al proceso digestivo de una manera natural.

Infusión de hojas de laurel y salvia

Ingredientes

  • 5 hojas de laurel
  • 1 puño de hojas de salvia
  • 1 rama de canela
  • 1 litro de agua

Pon a hervir el litro de agua y coloca las hojas de laurel, salvia y canela. Deja hervir por 15 minutos más. Pasado este tiempo apaga el fuego, cuela y deja reposar la infusión.Tómala por la mañana en ayunas durante cuatro días. Este preparado te ayudará a reducir la grasa en la zona abdominal y además contribuirá con tu digestión.

Recuerda que como en todo procedimiento, es importante acompañar estas infusiones que hoy compartimos contigo con una rutina de ejercicios y sana alimentación. Consume principalmente alimentos hervidos o al vapor, evitando así todo lo que sea frito y lleno de grasa.

3 trucos sencillos para aclarar el cabello

¿Aclarar el cabello de un modo sencillo y natural? Sí, es posible. Ya sea porque queremos cambiar de “look” o, sencillamente, porque deseamos probar otra opción, estos trucos te van a venir realmente bien en tu día a día. No sólo conseguirás un color de pelo algo más suave, sino que además, lo cuidarás y lucirá más brillante.¿Los probamos hoy mismo?

1. Aclarar el cabello con manzanilla

Antes que nada hemos de señalar que mediante estos trucos naturales, tu cabello no va a adquirir una tonalidad rubia si, por ejemplo, tú eres morena. Lo que conseguimos es aclarar un poco tu tono, que luzca más brillante y con un color algo más rebajado. Si eres castaña clara puedes obtener una tonalidad más dorada, por ejemplo.

Aclarado este primer aspecto, te señalaremos ahora que la manzanilla es el recurso más utilizado para aclarar el cabello. Además, para potenciar sus propiedades naturales, le añadiremos limón.

El limón es el elemento más eficaz para aclarar nuestra melena, pero a largo plazoreseca algo cabello. Por eso lo combinamos con manzanilla, porque así lo protegemos mucho mejor. ¿Y cómo lo hacemos? Muy fácil. Calienta dos vasos de agua y añade dos bolsitas de infusión de manzanilla. Cuando llegue a ebullición, llévalo al refrigerador.

Una vez frío, añade el jugo de medio limón. Lo aplicaremos en el cabello húmedo con un vaporizador. Permite que actúe 20 minutos y, después, lava con tu champú habitual y  un buen acondicionador que lo mantenga hidratado. ¿Lo hacemos dos veces por semana? ¡Verás qué bien te va!

2. Aclarar el cabello con una mascarilla de huevo, cerveza y limón

Otra opción excelente. Vale la pena aplicarla dos veces por semana. Como ves, vamos a utilizar de nuevo el limón, puesto que, como sabes, es excelente para bajar una tonalidad en nuestro cabello y aclararlo naturalmente. Pero no lo utilices solo: el limón dispone de propiedades astringentes que a largo plazo pueden dañar tu cabellera. ¡Cuidado!

Así que nos ayudaremos de otros ingredientes que, además de ayudarnos a aclarar un poco el color, nos aporten nutrición, brillo y sedosidad. La cerveza y el huevoson sencillamente perfectos.

¿Cómo lo hacemos? Toma nota:

  • Batiremos la clara a punto de nieve (sólo la clara).
  • Una vez lista, añade medio vaso de cerveza pero sin alcohol.
  • Remueve bien y añade el jugo de medio limón.
  • ¿Siguiente paso? Aplica esta mezcla en tu cabello húmedo mediante un masaje. Permite que actúe durante 20 minutos, para después, lavar tu cabello con normalidad y utilizar después un buen acondicionador. Verás cómo reluce tu cabello y cómo, poco a poco, lo vas viendo un poco más clarito.

3. Aclarar el cabello con miel, limón y vinagre de manzana

Te encantará esta opción. Es fácil y obtienes unos grandes resultados que observarás día a día. Una vez más, el limón no va a faltarnos. Lo combinaremos con dos elementos excelentes para tratar y aclarar el cabello. No te pierdas las pautas que debemos seguir:

  • Calienta un vaso de agua y añade dos cucharadas de miel.
  • Una vez haya llegado a ebullición, deja caer dos cucharadas de vinagre manzana y el jugo de medio limón.
  • Remueve bien y lleva este preparado a tu refrigerador. Deja que se enfríe unos minutos y aplica en tu cabello húmedo.
  • Puedes utilizar un vaporizador para que te sea más fácil. Aplica mediante un masaje y deja que actúe, una vez más, durante 20 minutos.
  • Lo siguiente que haremos es lavarnos el cabello con normalidad utilizando una crema hidratante o un acondicionador. El resultado es excepcional.

Para concluir. Indicimos una vez más en que, si tu cabello es muy oscuro, no obtendrás un castaño claro, por ejemplo. Estos trucos atenúan el color y lo rebajan, pero no van a cambiar la tonalidad por completo. Utilizados con regularidad harán que tengas más destellos, que se refleje una luz más clara y que luzca más bonito.

Indicarte también que debes tener cuidado con el limón y no utilizarlo nunca solo. Reseca mucho el cabello. Es mejor combinarlo con los elementos que te hemos indicado y finalizar siempre el lavado con alguna crema hidratante que actúe como protectora.

¿Y cuántas veces a la semana podemos utilizar esos sencillos trucos? Unas dos veces a la semana. Algo fácil y efectivo con lo que lograrás aclarar el cabello y verte con ese matiz tan atractivo y refrescante que muchas veces nos gusta lucir en nuestra melena. ¿Te animas?

5 consejos de peinados según la forma de tu rostro.

En esta ocasión te mostramos algunos trucos de como te favorece peinarte según la forma de tu rostro. Siguiendo el ejemplo de algunas celebridades.

1. Corazón

TIP estilista: ¡Suertudas! Para aquellas con rostro en forma de corazón pueden probar casi todo tipo de cortes y peinados. Si eres súper delgada opta por un corte tipo ‘bob’, pero si eres de las que tienes curvas, adapta el largo de tu melena en la parte delantera con una franja de pelo más suave de lado. 

Trucos Celebs: Añadir luz alrededor de la línea de la mandíbula te ayudará a crear equilibrio con capas entrecortadas como Karlie Kloss. También puede probar un ‘ombre hair’ para equilibrar y llamar la atención a las puntas iluminadas.

2. Ovalda

TIP estilista: Si eres de las que tiene un forma de cara ovalada, trata de no optar por un estilo con la melena muy larga, ya que esto alargará tus características. Asegúrate de que las capas de tu pelo sean más cortas alrededor de la cara para dar la ilusión de que es más redonda. 

Trucos Celebs: Sigue los trucos de Jessica Alba y Megan Fox, con una separación lateral en la melena, le darán equilibrio a la forma de tu cara.

 
3. Cuadrada

TIP estilista: Con una forma de cara cuadrada, un peinado más redondo siempre se adaptará mejor para contrarrestar los ángulos de la línea de la mandíbula y crear una apariencia menos dura y más suave. Prueba un estilo con líneas suaves y una franja de pelo lateral que siempre se verá fantástico. Una buena manera de conseguir el cabello aún más suave es con un poco de ondas en las puntas.

Trucos Celebs: Al igual que Angelina Jolie y Olivia Wilde, intentea agregar suavidad a través del color y restar importancia a los ángulos difíciles. Pide un estilo cálido que refleje luz, especialmente cuando es un peinado con ondas suaves.

4. Redonda

TIP estilista: Para aquellas que tienen una forma de la cara más redondeada sin duda deben alejarse de cualquier tipo de ‘bob’, ya que este corte acentuará la atención en la mandíbula Lo ideal sería un estilo que incorpoe altura y volumen, ya que el movimiento dará la ilusión de longitud en la cara.

Trucos Celeb: Un línea en el centro como Mila Kunis puede ayudar a alargar la cara. Prueba el estilo de media cola con mechones al frente como Cameron Díaz, dará la ilusión de más longitud.

 5. Diamante

TIP estilista:  La cara en forma de diamante tiende a ser más angular, siendo más ancha en el hueso de la mejilla y más estrecha en la línea del cabello y la mandíbula, con unos pómulos espectaculares. Para esta forma de cara lo mejor son las capas, capas y más capas, para enmarcar la forma de diamante. Añade algunos toques de luz en la mandíbula para acentuar esos pómulos. 

Trucos Celebs: Al igual que Scarlett Johansson trata de dar luz alrededor de los pómulos con una separación lateral en tu melena para suavizar los ángulos. Si tienes el pelo largo, opta por un flequillo largo de lado como Kourtney Kardashian que te ayudarán a enmarcar la cara.

 

5 Remedios caseros para las horquetillas.

Siempre que vamos a la peluquería nos cansamos de escuchar: “¡uy, qué pelo tan estropeado!, hay que sanearlo y cortar esas puntas abiertas”, sobre todo, casualmente, cuando queremos dejarnoslo largo.

Efectivamente, una de las cuestiones que más estropean nuestro pelo y hacen que se vea apagado, encrespado y áspero, son las puntas abiertas. Por más que nos duela, es cierto, cuando ésto ocurre hay que cortar, bueno, mejor dicho, cortar o reparar.

A estas alturas ya conocerás multitud de productos que nos ofrecen las diferentes marcas para conseguir un pelo sellado y bonito, sin embargo, en este reportaje os mostramos las opciones caseras y naturales, mucho más respetuosas con nuestro cabello y el medio ambiente, económicas y sencillas.

Remedios caseros para recuperar las puntas abiertas

1. Huevo

El huevo será uno de nuestros grandes aliados a la hora de reparar las puntas abiertas, es más, gran parte de las recetas que os mostramos a continuación comparten este ingrediente estrella que consigue mejorar el aspecto del cabello y hacer que luzca más brillante e hidratado.

Para realizar un champú de huevo 100% natural y casero:

Ingredientes: treinta gramos de romero fresco, un litro de agua caliente y un huevo.

Pasos: hierve el agua, introduce el romero y deja reposar. Cuando se enfríe la mezcla, añade un huevo batido.

Aplicación: sustituir esta solución como sustituto del champú habitual para conseguir unas puntas selladas y un cabello más hidratado.

2. Papaya

Ingredientes: Papaya, yogurt natural, aceite de almendras, un gorro de ducha.

Pasos: Pela la papaya, extrae las pepitas y machácala con un tenedor para hacer un puré; vierte medio yogurt natural en el mismo recipiente y añade tres o cuatro gotas de aceite de almendras.

Aplicación: De medios a puntas realizando un suave masaje, posteriormente, cubre la cabeza con el gorro de ducha y espera unos veinte o treinta minutos. Por último, aclarar con agua tibia y lavar el pelo de la manera habitual.

3. Aceite de coco

Puedes sustituir el aceite de almendras del tip anterior por aceite de coco, igual de hidratante, conseguirás unos resultados excepcionales.

4. Aguacate

Ingredientes: un aguacate, una clara de huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Pasos: aplasta la pulpa del aguacate, una vez pelado y sin semillas, y vierte la clara de huevo, agrega el aceite de oliva y mezcla hasta que el conjunto quede homogéneo.

Procedimiento: cubre completamente las puntas y recoge el cabello con una toalla; espera media o una hora y reitra la toalla. Para finalizar, lava tu cabello como habitúas a hacerlo.

– Descubre por qué también debes utilizar aceite de aguacate para la piel.

5. Aceite de oliva

Tan sencillo como aplicar de medios a puntas el aceite de oliva, previamente extendido en nuestras manos, antes de acostarnos, todas las noches. Al día siguiente, lavaremos el cabello como acostumbramos a hacer.

Si se repite este proceso, las puntas no sólo estarán selladas sino que, además, nuestro pelo lucirá mucho más brillante y bonito.

5 Tips de belleza que debes saber.

Pararte derecha con mucha confianza y creer en ti misma son aspectos importantes para que te sientas bien contigo misma. Después de todo, al irradiar seguridad irradias belleza. Sin embargo, toda mujer que se para frente a un espejo puede decir que los secretos de belleza también cuentan. Toma nota.

Para ser bella no necesitas lo más costoso, ni lo más complicado, ni lo más doloroso. Los expertos sostienen que la mayoría de nosotras sólo debe prestar atención a unos pocos secretos básicos de belleza que pueden ayudarte a lucir y sentirte bien sin gastar mucho tiempo o dinero.

Tip # 1: Nunca subestimes el poder de las cremas hidratantes
No importa si tu piel es seca, normal, o grasosa. No tienes que invertir en muchas cremas, con un sólo producto que sea bueno puedes tener una piel de ensueño. (Si este mes no te alcanzó para esa crema hidratante, busca nuestro artículo de esta semana sobre ‘mascarillas naturales’… la miel y la avena son muy hidratantes)

‘A veces lo único que necesitas es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarle años a tu cara’, afirma Rhoda Narins, MD profesora de la Universidad de Nueva York y presidente de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica. ‘Cuando la piel está seca, cada arruga se acentúa, haciéndote parecer más vieja’.

Si estás en tus 20 o 30 años, dicen los médicos, las cremas hidratantes te darán la protección que necesitas para prevenir el envejecimiento prematuro, afirma el cirujano plástico de Park Avenue, Darrick Antell, MD.

Pero entonces, ¿Qué es una ‘buena’ crema hidratante para ti? El Dermatólogo Carlos E. Crutchfield III, MD, dice: ‘Es un producto que añade humedad y sella la que ha logrado, permitiendo a la piel producir más humedad’. Lo que necesitas es ver que crema debes escoger según las necesidades individuales de tu piel.

Si la piel va de normal a seca, busca cremas hidratantes que contengan ácidos alfa hidróxidos. Ellos ayudan a la piel a producir más humedad por sí misma, afirma Crutchfield, profesor clínico asociado de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota.

Si la piel es muy seca, se sugieren productos que utilicen una tecnología llamada emulsión vesicular. ‘Esta tecnología utiliza esferas microscópicas que constituyen capas que alternan la humedad y el agua, obteniendo una hidratación continua”, dice Crutchfield. Si la piel es grasosa, busca una crema hidratante suave y ligera. ‘La grasa no es humedad; así tengas exceso de grasa aún necesitas humectarte’.

Tip # 2: El protector solar es el mejor producto Antienvejecimiento.

Antes de ver un cirujano plástico, antes de gastar la mitad del sueldo en cremas anti-envejecimiento, ponte protector solar. Todos sabemos que el protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel, pero ¿También sabes que es un secreto asombroso de belleza que ayuda a mantener una piel joven? Las personas que se exponen mucho al sol se arrugan mucho antes de su tiempo.

Sin la protección del filtro solar, si expones tu piel (aunque sea sólo por un par de minutos) todos los días al sol (y no necesariamente a un día soleado, pues los rayos UV atraviesan esas nubes grises), en poco tiempo verás cambios notables en la piel, sostiene la Academia Americana de Dermatología.

‘No sólo van a aparecer más arrugas y líneas, sino también manchas y venitas’. La piel se vuelve áspera y floja, todo gracias al sol. Crutchfield aconseja elegir un protector solar con SPF 15 o más. Aplica cada hora o dos, y usa el protector solar regular antes de ponerte el maquillaje.

Tip # 3: Elige tu limpiador con prudencia.

Si lo que usas diariamente para limpiarte la cara es agua y jabón, puedes ir reconsiderando tu estrategia de limpieza. Los dermatólogos dicen que uno de los mejores consejos de belleza es utilizar un limpiador suave y utilizarlo con moderación.
Lavarte la cara con demasiada frecuencia – más de dos veces al día – puede hacer que dañes la barrera lipídica natural, la cual es el manto protector que mantiene tu piel lubricada para que luzca y se sienta saludable.

‘Una vez que la protección se pierde y la barrera de impermeabilidad se interrumpe, la piel se vuelve seca’. Esto, además de hacerte lucir vieja, puede producir picazón, ardor y escozor, dice Crutchfield. Lava tu piel no más de dos veces al día y elige tu limpiador sabiamente.

Tip # 4: Utiliza las herramientas adecuadas para el trabajo adecuado

Puedes tener sombras de ojos marca Dior, base Chanel, bronceador Clarins y delineador Yves Saint Laurent. Sin embargo, si no tienes las herramientas adecuadas de aplicación, los beneficios de estos productos se perderán.

Los cepillos y las brochas deben ser suaves, pero también tener sustancias para que los productos se puedan distribuir a lo largo de la superficie de tu piel. Si mojas un pincel en la sombra o rubor y el color se cae antes de llegar a tu cara, este es un pincel malo, dicen los expertos. Si vas a invertir en buenos productos, elige buenas herramientas de maquillaje. Sólo tienes que hacerlo una vez.

Tip # 5: Tratamiento para el pelo y maquillaje cada 2 años

Si llegas a tu reunión de exalumnos y tus amigos te dicen que pareces una foto, corre, corre, corre hacia el salón de belleza más cercano. ‘Idealmente, tu imagen, incluyendo el cabello y maquillaje, deben renovarse al menos cada dos años’, afirma el experto de Beverly Hills, Nick Chávez. Mantén un aspecto moderno, dice Chávez, pues te verás más joven. Si ha pasado un tiempo largo desde que has tenido un cambio, aprovecha y vete a tu peluquería y tienda de belleza y no tengas miedo de pedir ayuda. Este mes no compres esas botas que tanto quieres, invierte en ti. Acuérdate, es una vez cada dos años.

6 Consejos para que el esmalte permanezca mas tiempo en tus uñas.

Las mujeres siempre quieren tener las uñas estupendamente pintadas, pero lo cierto es que no siempre quedan como una quiere. 

Por eso, para que tu manicura permanezca impecable por mucho más tiempo solo tenes que poner en práctica estos seis trucos:

1- Utilizar solo esmaltes perfectos. Ya sea por antigüedad o por haberse cerrado mal, si la laca está seca, es imposible que puedas extenderla bien por la superficie de la uña. También su pincel estará endurecido, por lo que puede dejar huellas en forma de rastrillo al pasarlo por la superficie de la uña. Lo mejor es deshacerse de este esmalte. Pero si estás enamorada de ese color y sabes que ya sacaron del mercado, podes intentar revivirlo metiendo el bote en agua, al baño María durante algunos minutos, el calor le devolverá fluidez. Si el pincel es irrecuperable, utiliza uno que corresponda a otro esmalte.

2- Limpiar bien las uñas con quitaesmalte. Es obvio que hay que usarlo cuando se necesita retirar el esmalte anterior, pero también la suciedad, la grasa e impurezas que se depositan sobre la uña son culpables de que el esmalte no se adhiera correctamente. Por eso es conveniente lavarse las manos previamente y luego pasar, uña por uña un algodón impregnado de quita esmalte antes de realizar la manicura. 

3- Aplicar siempre una base. Nunca hay que aplicar la pintura directamente a la uña. La primera que tiene que tocar la uña limpia y desnuda es la base transparente. No solo hará que la pintura dure más tiempo perfecta, sino que también uniformiza y repara cualquier imperfecto que haya en la uña.

4- Esmaltar en capas finas. La principal razón por las que el esmalte suele descascarillarse al poco tiempo de pintar las uñas es porque se aplicó deficientemente. No hay que aplicar varias capas gruesas ya que tardarán más en secar y se corre el riesgo de que aparezcan las burbujitas. Hay que hacerlo en capas delgadas, siempre llevando el pincel desde la raíz hacia el borde de las uñas, en movimientos ascendentes. Es malo insistir en el mismo recorrido una y otra vez, tan malo como aplicar mucha cantidad de producto. Si se quiere un acabado muy cubriente, se debe aplicar una segunda capa, pero siempre que la primera esté totalmente seca.

5- Terminar con el top coat. Después de dejar secar unos minutos el esmalte es importante terminar con una capa transparente que selle, fije el color y actúe de escudo protector de éste. Las fórmulas en gel son las mejores. Hay que esperar un buen tiempo para que se sequen. Si la persona está apurada se puede pasar un secador de pelo por unos segundos en las uñas, con temperatura fría y la velocidad baja.

6- Importante: el mantenimiento. Cuando pasen varios días, se debe aplicar una nueva capa extra de brillo con el gel. Esto retardará que las uñas se rocen en las puntas, además de que mantendrá la manicura brillante. Si las cutículas se secan, hay que acudir a una crema o aceite para cutículas y aplicarla cada noche antes de ir a dormir. Por último, hay que tratar de permanecer por lo menos un día sin esmalte, hay que dejar a las uñas respirar.

6 cosas que le hacen daño a tu pelo.

A veces nos levantamos con el pelo increíble, pero eso pasa muy de vez en cuando. Lo que no logras entender es cómo es que, a pesar de la keratina, los baños de luz, baños de crema, y tooodo lo que le haces a tu cabello para que se vea divino, se sigue viendo maltratado!! ¿Qué es lo que pasa?

Lo que seguro no sabes es que, probablemente, tu seas la que lo está dañando sin darte cuenta!!

Estas son las 6 maneras de DAÑAR tu cabello sin darte cuenta!!

Mira:

1-      No usas protección: Si usas constantemente la planchita, la buclera o el secador de pelo, proteger tu cabello es INDISPENSABLE en estos casos. Un spray protector de calor te ayudará a cuidarlo y crear un escudo.

2-      Exageras tu humectante: colocarte todos los aceites del mundo en el pelo no significa que este vaya a mejorar!! Sobre hidratar puede arruinar por completo el tratamiento correcto de hidratación, debido al abuso de silicona. Los humectantes de pelo tienen este ingrediente, que a la larga produce que tu cabello se vea opaco. Usa un acondicionador libre de silicona, o un shampoo clarificante una vez a la semana para evitar acumulaciones.

3-      No lees bien la lista de ingredientes!! O ¿peor? Las botellas de productos pueden estar mintiéndote. Ojo con lo que te pones!! Consulta a un peluquero.

4-      No comas las suficientes proteínas: Pescado, pollo, lentejas y otras legumbres deben estar sí o sí en tu dieta diaria. En alimentos como cerdo y brócoli puedes encontrar aminoácidos que ayudan a que tu pelo CREZCA SANO.

6-      Te olvidas de tu cuero cabelludo: Por varios siglos, se ha considerado que masajear la cabeza hace crecer el cabello más rápidamente, así que empieza desde ya a poner en práctica esta actividad!!

6 Remedios caseros para eliminar la caspa

La caspa se produce debido a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo y es, entonces, cuando aparecen esas antiestéticas y molestas partículas blancas o amarillentas por todo el pelo. Es imprescindible tratar la caspa para lograr eliminarla y prevenir otras afecciones capilares. En este artículo te mostramos algunos productos naturales que pueden ser de utilidad para acabar con este problema. Descubre cómo eliminar la caspa con remedios caseros.


  1. Un buen remedio casero para lograr eliminar la caspa del cabello es elaborar un tónico que contenga apio como principal ingrediente. Para prepararlo, solo tienes que hervir un litro de agua y añadirle un tallo de apio. Deja que hierva 5 minutos más y espera a que se enfríe. Luego, estará listo para aplicar sobre el cuero cabelludo y actuar como una excelente loción anticaspa.

  2. El limón es otro de los mejores ingredientes naturales que puede ayudarnos a combatir la caspa y lucir un pelo más sano y brillante. La receta consiste en preparar un enjuague capilar a base de zumo de limón. Exprime un limón fresco y aplica el jugo por el cabello húmedo después del champú.

  3. Un remedio casero muy popular en el tratamiento de la caspa es el uso del vinagre de manzana. Para prepararlo, debes diluir el vinagre de manzana en la misma cantidad de agua. Introduce la mezcla en un pulverizador, aplícala por el cabello y deja actuar durante 40 minutos, aproximadamente. Luego, realiza un lavado normal de tu cabello. Notarás como tu cabello está más sedoso y con un brillo especial.

  4. Ya conocemos las increíbles propiedades del aloe vera para el cuidado del pelo, la piel y la salud en general, pero también es un perfecto aliado para acabar con la caspa y tratar la seborrea. Solo tienes que coger una hoja de aloe vera, cortarla y retirar la pulpa para obtener el líquido gelatinoso de su interior. Lo ideal es masajear el cuero cabelludo con el gel y dejarlo que actúe durante varios minutos para que penetre bien. Luego, enjuaga el cabello y lávalo como lo haces habitualmente.

  5. Te traemos también un estupendo remedio casero para eliminar la caspa a base de remolacha. Puede resultar sorprendente pero esta hortaliza se ha incorporado, desde hace tiempo, a muchos champús anticaspa. Para prepararlo en casa, hierve las raíces de una remolacha blanca y la solución que obtengas, aplícala por el cuero cabelludo masajeando con las yemas de los dedos.

  6. Si tu cuero cabelludo es muy sensible y se reseca con muchísima facilidad pero necesitas una buena solución para reducir la caspa, la siguiente con bicarbonato de sodio puede ser tu mejor opción. Únicamente debes mezclar 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato con un poco de agua y aplicar la pasta resultante sobre el cuero cabelludo y el resto de la melena realizando masajes suaves. Pasados unos 15 minutos, retira con abundante agua y lava como de costumbre.

6 tips para tener una piel impecable y saludable.

Muchas creemos que se requiere de esfuerzo, dinero y tiempo, el poder conseguir y mantener una piel que luzca impecable. Por eso dejamos una lista de seis cosas que puedes comenzar a hacer desde el momento en que despertamos hasta el momento en que nos vamos a dormir.

1. Déjalo simple

La rutina ideal para el rostro consiste en un plan matutino de limpieza básica, dejando la mayoría de tratamientos para la noche. Es en ese momento donde la hidratación resulta más importante porque es el tiempo de la regeneración.

Durante la noche la piel es capaz de absorber más humectantes, así que te recomendamos refrescar tu cara en las mañanas y humectarla por la noche. Mantén una rutina de limpieza de tres pasos: limpiar, tonificar y humectar. Prueba limpiar y tonificar en la noche, para terminar con una saludable cantidad de humectante. Aplícalo en el rostro, cuello y área del escote.

2. ¿Planes inesperados?

Sí vas a salir y necesitas refrescar la piel de tu rostro, te dejamos un truco muy sencillo: con una bolita de algodón mojada en loción tonificante o agua mineral, presiona la piel con un movimiento firme y rápido.

Enfócate en el área de la frente, el contorno de los ojos y las fosas nasales. Muchos llaman a este proceso “la técnica de la esponja”, ya que expandes la piel cuando presionas; así que cuando levantas, los poros absorben el líquido generando temporalmente un efecto de rejuvenecimiento.

3. No exageres con la exfoliación

Muchas veces abusamos de la exfoliación y nos volvemos locas con ella. Lamentablemente el exceso resulta en muchos vasos capilares rotos; así que usar un limpiador con una esponja para rostro es más que suficiente.

4. Un plátano al día

Debido a su alto contenido de potasio y magnesio, los plátanos ayudan a regular tu sistema digestivo, que resulta en una piel deslumbrante. Te recomendamos considerarlas como snack diario.

También puedes usarlos para hacerte un tratamiento en casa: aplasta un plátano dentro de un recipiente mediano, agrégale tres cucharadas de avena, y un cuarto de taza de aceite de linaza; mezcla hasta obtener una pasta y distribúyela en tu rostro, deja secar. Remueve la mascarilla con algodones mojados, y disfruta de una piel hidratada, fresca y relajada.

5. Tratamientos para los ojos

Si los ojos hinchados son tu problema, las bolsitas de té verde serán de gran ayuda. Debido a que el té es un diurético, absorbe el agua de la piel y así reduce la inflamación de la zona. Coloca una bolsa de té, fría y empapada, en cada ojo por diez minutos.

También puedes ponerte las bien conocidas rodajas de pepino, que tienen las propiedades antiiflamatorias y darán temporalmente un efecto de iluminación.

6. No olvides tus labios

Cuando tus labios se resecan suelen producirse ligeras callosidades y nada será capaz de penetrar la piel para curarla. Mantenlos en excelente estado con un exfoliante que puedes hacer en casa. Combina aceite de coco o vaselina con una cucharada de azúcar, humectante natural, y frótala en tus labios con movimientos circulares. Si tus labios ya tienen pequeños cortes añade unas gotas de miel, ayudarán a que sanen más rápido. 

7 tips para cuidar tu cabello en Semana Santa

Durante las vacaciones estás constantemente expuesta al sol, arena, cloro, y a otros factores ambientales que dañan la salud de tu cabello. La mayoría de las veces el cabello se reseca, quiebra y en ciertas ocasiones puede ocasionar decoloramiento y hasta la presencia de caspa. Para que no te ocurra esto,Salud180.com te recomienda los siguientes tips.

1. Después de estar en la piscina o playa, lava tu cabello con abundante agua fría para retirar los restos de arena y cloro que pueden resecarlo.
2. Antes de tomar el sol, aplica en el cabello algún producto que lo proteja de la radiación solar.

3. Ten a la mano alguna crema o gel que hidraten el cabello durante el transcurso del día.
4. No utilices la secadora. Deja secar tu cabello de forma natural, ya que las corrientes de aire contribuyen a la resequedad capilar.
5. Es muy recomendable antes de salir de vacaciones cortar el cabello y dejarlo corto, con el fin que el cuidado de éste sea mucho más fácil y además no sea un factor que pueda entorpecer las vacaciones. Si tu cabello está reseco, aplica la siguiente mascarilla para rehidratarlo:

6. Evita utilizar tintes ya sean parciales o permanentes antes y durante las vacaciones, ya que factores como el sol, el agua y la temperatura pueden afectar el color de tu cabello y pueden generar irritación en el cuero cabelludo.

 7. Después de las vacaciones, corta las puntas de tu cabello, esto ayuda a eliminar el cabello quemado y a estimular el crecimiento de nuevo cabello.
Además de estas recomendaciones, algunos expertos en belleza sugieren llevar una dieta rica en vitaminas para mejorar la salud de tu cabello.

8 problemas de salud por usar ropa ajustada

Existe una frase popular que muchas personas siguen al pie de la letra: “De la moda, lo que te acomoda”, sin embargo, más que fijarse en la apariencia, las personas deberían poner más atención en su salud, ya que algunas tendencias como la ropa ajustada ocasionan problemas de salud.

De acuerdo con diferentes investigaciones y especialistas, la ropa ajustadacausa daños a nivel general, por lo que se debe limitar su uso si se quiere tener una buena calidad de vida.

¡Dile sí a la ropa cómoda!

Si eres de las personas que utilizas pantalones ajustados, ropa de cuero o simplemente leggings o mallas en todo momento, es necesario que analices si sientes algunos malestares que antes no tenías y que pueden ser causa del uso de la ropa ajustada.

1. Entumecimiento. De acuerdo con Nicholas Morrissey, cirujano vascular con NewYork-Presbyterian Hospital y de Columbia University Medical Centerdetalla que al usar ropa ajustada por mucho tiempo, las personas suelen presentar adormecimiento en los muslos y el riesgo de padecer enfermedad venosa.

2. Síndrome de los pantalones apretados. John Michael Li, neurólogo de laUniversidad de Rush Medical Center en Chicago, asegura que las personas sienten malestar abdominal, ardor de estómago y eructos después de un tiempo de usar ropa ajustada.

3. Alteración en la digestión. Orly Avitzur, asesor médico de Consumer Reports, menciona que cuando la ropa presiona el abdomen no se digiere correctamente la comida, sobre todo en aquellas personas que padecen acidez, reflujo o ardor de estómago.

4. Mareos y desmayos. El uso frecuente de ropa ajustada ocasiona problemas de respiración, sudoración y desmayos, así como dolor de cabeza, visión borrosa.

5. Infecciones vaginales. El uso de ropa interior o externa que está muy ajustada favorece el desarrollo de infecciones por levaduras como la cándida, debido a la falta de circulación de aire en esta zona húmeda.

6. Problemas cardiovasculares. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el uso de prendas ajustadas dificulta la circulación sanguínea en todo el cuerpo, lo cual favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

7. Úlceras. Richard Bricknell, director de la Clínica de Fisioterapia de Bristol, en Inglaterra, señala que el uso constante de fajas empuja los ácidos gástricos a la garganta, que con el tiempo pueden convertirse en úlceras.

8. Acumulas toxinas. En una investigación estadounidense llamada “Bra and Breast Cancer Study” se menciona que usar un sostén apretado favorece la acumulación de líquidos, blandura de tejido y la formación de quistes malignos, debido a que el cuerpo no puede eliminar las toxinas correctamente.

De esta manera, lo mejor es utilizar ropa de nuestra talla y elegir de la moda lo que nos haga lucir bien y que no dañe nuestra salud. Y tú, ¿utilizas ropa ajustada todo el tiempo?