¿Con qué frecuencia debo utilizar el sauna?

Mucha gente en buena salud puede disfrutar los beneficios del sauna frecuentemente, siempre y cuando sepa cuánto tiempo puede permanecer ahí de forma segura. Decidir con qué frecuencia y cuánto tiempo usar el sauna es cuestión de qué beneficios deseas recibir en tu experiencia en el sauna. Los saunas pueden ser un beneficio para tu cuerpo; utilizarlo puede ayudar a mejorar tu salud y a relajarte. Antes de usar el sauna, pregunta a tu médico si es seguro, especialmente si tienes historial respiratorio o problemas de corazón, presión arterial alta, anemia o enfermedad renal.
¿Con qué frecuencia y cuánto tiempo debes usar el sauna? (Imagen: Image by Flickr.com, courtesy of Joi Ito)
Otras personas están leyendo
Instrucciones para usar un saunaCómo convertir un cuarto de baño en un sauna

Cómo funcionan los saunas

Los saunas incrementan la sudoración del cuerpo. (Imagen: frauen in sauna image by Dron from Fotolia.com)
Los saunas sirven para incrementar la sudoración del cuerpo en un lugar caliente y cerrado. Considerando un día caluroso, esto refresca el cuerpo; en el sauna cerrado permaneces caliente y sudando. Ésto abre tus poros y hace que tu sangre circule más rápido, liberando las toxinas a través de tus poros y el sudor.

Tipos

Tipos de sauna. (Imagen: sauna(n/b) image by Sébastien Goetschmann from Fotolia.com)
En saunas húmedos, o saunas tradicionales, los participantes vierten agua sobre rocas calientes, produciendo vapor caliente. El calentador convencional del cuarto es lo que hace a la gente sudar. Los saunas secos, como los que se encuentran en los gimnasios y spas, utilizan emisores infrarrojos sin vapor. Los calentadores infrarrojos centran las emisiones en calentar el cuerpo orgánico dentro del sauna, no el aire. Esto calienta a las personas de adentro hacia afuera elevando la temperatura central del cuerpo al tiempo que se produce la misma reacción de sudoración.
Tiempo de preparación

Tiempo de preparación del sauna. (Imagen: sauna image by Horticulture from Fotolia.com)
Los saunas tradicionales se alimentan por medio de una estufa de leña, se pueden calentar en 35 o 60 minutos, o en menos con calentadores eléctricos. Los saunas secos de infrarrojos se calientan en un máximo de 20 a 30 minutos, pero requieren al inicio cinco o más minutos para que los emisores calientes comiencen a calentar.

Usos recomendados

Usos recomendados para el sauna. (Imagen: sauna image by Mikhail Olykainen from Fotolia.com)
Puedes utilizar un sauna una o más veces por semana, dependiendo de tu acceso. Los saunas caseros, spas y centros de salud te permiten usar el sauna cuatro o cinco veces por semana en sesiones cortas de hasta 20 minutos. Puedes utilizar el sauna para aliviar los músculos doloridos al final de la jornada de trabajo en una sesión diaria de 20 minutos. Algunos entusiastas van al sauna después de una sesión de gimnasio. Cuando las funciones de tu cuerpo están elevadas, lo que significa que tu temperatura está alta y tu circulación se incrementa por el trabajo en el gimnasio, debes usar el sauna por un máximo de 10 minutos. Bajo estas condiciones, con una sesión de sauna más larga corres el riesgo de sobrecalentamiento en tu cuerpo. Si utilizas el sauna para relajarte, elige un número menor de sesiones de hasta 30 minutos en una sola sesión. Ésto se puede hacer una o dos veces por semana, o máximo cada tercer día. En el estilo finlandés, el sauna de relajación es más largo si se incluye un ciclo de calentamiento-enfriamiento. Permanece en el sauna durante 15 minutos o hasta que el calor te parezca insoportable, y luego sal al aire fresco o salta a una piscina durante unos minutos. Vuelve al sauna. La repetición de este ciclo de cuatro o cinco veces puede ser refrescante, y tu experiencia en el sauna puede durar una hora o más. Sin embargo, limita este tipo de exposición al sauna a una vez por semana o con menor frecuencia.

Efectos del sauna

Bebe agua antes y después del sauna. (Imagen: vaso con agua y hielo image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)
Los efectos del sauna van desde la relajación para aliviar los dolores musculares a la desintoxicación del cuerpo a través de la sudoración de la piel. Además, los saunas te pueden refrescar y revitalizar. La condición de tu piel y tu circulación pueden mejorar, y tu salud en general se beneficia del proceso de limpieza regular. La sobreexposición o el uso excesivo del sauna puede ser peligroso. Puedes prevenir la deshidratación por sudar bebiendo varios vasos de agua antes y después del sauna. El riesgo de sobrecalentar tu cuerpo, similar a una insolación, puede ocurrir si permaneces largo tiempo en el sauna. Si comienzas a sentirte mareado o aturdido cuando estés en el sauna, finaliza la sesión inmediatamente. Debes refrescarte, descansar y beber agua antes de moverte.

10 buenas razones para dejar el café

A veces da la impresión de que los investigadores no se pueden poner de acuerdo. Un día el café es bueno, y al otro día resulta que es malo. ¿Cuál de los dos es cierto? ¿A quién creerle? Y no sólo con el café hay confusión, sino también con el vino, la fibra, e incluso qué tipo de ejercicio es mejor. El café es definitivamente es uno de los más controversiales, ya que como seres humanos, nos encanta recibir buenas noticias acerca de nuestros posiblemente malos hábitos. Por lo tanto cuando se publican noticias positivas del café (o del vino por las mismas razones), se convierten automáticamente en las noticias populares del día.

Sin lugar a dudas la cafeína que se encuentra en el café es un estimulante. De hecho es considerada la “droga” más popular y consumida en el mundo. A pesar de los supuestos beneficios que pueda tener el consumo de café, también hay que tener en cuenta los riesgos de consumirlo, y también hay que saber cómo interpretar los resultados de ciertos estudios científicos para no entrar en confusión. Por ejemplo, varios estudios han mostrado que las personas que consumen más café tienen parecen tener menos riegos de desarrollar diabetes tipo 2. Las razones o mecanismos de esta relación todavía no son claras.

Pero estudios más recientes han mostrado que en personas que ya tienen diabetes tipo 2, el café produce aumentos en la cantidad de insulina y de azúcar en la sangre después de comer. Al parecer, el café puede precipitar la producción de cantidades elevadas de insulina en el páncreas. Los excesos de insulina en el cuerpo pueden llevar a la acumulación de grasa, sobrepeso, y resistencia a la insulina.

Después de revisar toda esta evidencia, el doctor Mark Hyman publicó una lista de diez buenas razones para dejar el café:

  1. La cafeína en el café aumenta catecolaminas, que son las hormonas del estrés. La respuesta al estrés produce cortisol y un aumento en la insulina. La insulina aumenta la inflamación, y eso te hace sentir mal.
  2. La habituación a la cafeína disminuye la sensibilidad a la insulina, lo que hace que sea difícil para las células responder adecuadamente al azúcar en la sangre. Los niveles altos de azúcar en la sangre llevan al deterioro arterial y aumento del riesgo de mortalidad relacionada con la enfermedad cardiovascular.
  3. El café no filtrado tiene la mayor cantidad de antioxidantes beneficiosos pero también producen el aumento más grande de diterpenos (compuestos orgánicos) en tu sistema. Estos diterpenos se han relacionado con niveles más altos de triglicéridos, LDL y VLDL.
  4. Los beneficiosos ácidos clorogénicos que pueden retrasar la absorción de glucosa en el intestino también se ha demostrado que aumenta los niveles de homocisteína – un indicador de aumento de riesgo de enfermedad cardiovascular, que tiende a estar elevado en la diabesidad [combinación de diabetes y obesidad].
  5. La acidez del café se asocia con malestar digestivo, indigestión, acidez estomacal, reflujo gastroesofágico y disbiosis (desequilibrios en la flora intestinal).
  6. La adicción es a menudo un problema con los bebedores de café y hace que sea muy difícil confiar en la fuente natural de energía en el cuerpo. Pregúntale a cualquier bebedor de café cómo se siente al dejar de tomar café, y se descubrirás que su historia es prácticamente igual a la de un drogadicto …
  7. Las adicciones asociativas tienden a ocurrir con el café – ¿quién no piensa inmediatamente en la crema calentita, espumosa y dulce mezclada con azúcar cuando se imagina un café? Sin duda, el negocio del café ha inspirado una cultura adicta a los gustos azucarados y grasosos de lo que se ha convertido más bien en una comida que una bebida. Ese café con leche “latte” en la mañana es el epítome del alimento carente densidad nutricional pero empacado de calorías.
  8. 5-HIA, un ácido orgánico y un componente del neurotransmisor serotonina (“el químico de la felicidad”) que aparece en la orina tiende a estar elevado en bebedores de café, lo que significa que pueden estar en riesgo de tener una cantidad más baja de síntesis de serotonina en el cerebro. La serotonina es necesaria para el sueño normal, la función intestinal, estado de ánimo y niveles de energía. Es un círculo vicioso, ya que la cafeína puede interrumpir el sueño y promover la ansiedad y la depresión. ¡Todos conocemos a alguien que tiende a estar cansado, agitado y con sobredosis de cafeína!
  9. Una excreción urinaria elevada de importantes minerales como el calcio, el magnesio y el potasio se han observado en bebedores de café. Un desequilibrio en tu balance electrolítico puede conducir a graves complicaciones sistémicas.
  10. Algunos ingredientes en el café pueden interferir con el metabolismo normal de ciertos fármacos y la desintoxicación del hígado, lo hace difícil regular el proceso de desintoxicación normal en el hígado. Otra cuestión que hay que tener en cuenta con el consumo de café es como algunos medicamentos como la levotiroxina (para la tiroides), así como los antidepresivos tricíclicos se absorben mal al consumir café, lo que hace que los síntomas sean curiosamente peor para los pacientes.

[Extraído y resumido de la publicación en Huffington Post, escrito por Mark Hyman, MD. Traducido por María José Hummel]

Para una persona que desea dejar de consumir café, se recomienda dejarlo de a pocosi se puede, ya que dejar de consumirlo repentinamente puede acarrear varios efectos secundarios incluyendo dolores fuertes de cabeza, falta de energía, etc. También asegúrate de tomar bastante agua, por lo menos seis a ocho vasos diarios, para acelerar el proceso de desintoxicación de la cafeína. Una dieta sana y hacer ejercicio diario (y si es posible en la mañana) te ayudarán a tener energía de manera natural y saludable.

10 tips para resaltar tu belleza natural

Siempre buscamos estar bellas y lucir bien arregladas, pero lejos de los cosméticos, el maquillaje y la ropa, podemos mejorar nuestra belleza natural cambiando algunos hábitos e incorporando pequeños detalles a la rutina. ¡No te pierdas estos 10 tips para realzar tu belleza natural a continuación!

4 remedios caseros para la caída del cabello

Además de fortalecer el cabello, la remolacha nos puede servir para teñirlo de forma natural y para cubrir las canas
 

El cabello forma parte del atractivo físico tanto en hombres como en mujeres. La mayoría están en la búsqueda constante de lucir un cabello abundante y brillante, ya que este mejora la apariencia y da una mejor imagen estética. Sin embargo, un gran porcentaje de personas tienen que luchar contra la caída del cabello, que es uno de los problemas capilares más comunes y difíciles de tratar.

Se estima que en el cuero cabelludo hay 100.000 hebras de cabello y es normal que al día se caigan de 50 a 100. No obstante, cuando la caída supera este límite, es el momento de empezar a tratarlo, ya que puede avanzar a un problema mayor y llegar a la calvicie.

¿Por qué se cae el cabello?

Actualmente muchas personas tienen que lidiar con este problema capilar, ya que son muchos los factores que pueden desencadenarlo. Entre sus principales causas encontramos:

  • Los efectos ambientales
  • El envejecimiento
  • El estrés
  • Consumo excesivo de tabaco
  • Deficiencias nutricionales
  • El desequilibrio hormonal
  • Factores genéticos
  • Infecciones del cuero cabelludo
  • El uso de productos químicos para el cabello
  • Ciertos medicamentos
  • Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.

 

Hoy en día existen muchos productos que pueden ayudar a hacerle frente a esta afección para evitar que empeore y recuperar la belleza del pelo. Sin embargo, no es necesario invertir altas sumas de dinero en costosos tratamientos que pueden tardar mucho tiempo en dar resultado. En lugar de eso, podemos optar por utilizar ingredientes naturales que, por sus propiedades, también pueden ayudar a conseguir un cabello abundante y sedoso.

Masaje con aceite esencial

Los masajes con un aceite esencial para el cabello son muy adecuados para combatir este problema, ya que incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Entre los aceites que se pueden utilizar con este fin encontramos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.

¿Qué debes hacer?

  • Una buena opción es preparar una mezcla de alguno de los aceites esenciales con aceite de romero. Este último acelera los resultados y le aporta importantes beneficios al pelo.
  • Aplicar un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajear, aplicando una ligera presión con los dedos.
  • Se debe realizar este tratamiento una o dos veces por semana.

La alholva o fenogreco

Este ingrediente natural se ha popularizado por su efectividad para combatir la pérdida del cabello. Estas semillas contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a reconstruir los folículos pilosos. Además, aporta proteína y ácido nicotínico que también estimulan el crecimiento natural del cabello.

¿Qué debes hacer?

  • Pone a remojar semillas de alholva en una taza de agua durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente, machácalas hasta formar una pasta.
  • Aplica la pasta por todo el cabello y cuero cabelludo, cubre con un gorro y déjalo actuar durante 40 minutos.
  • Realiza este remedio a diario durante un mes.

Jugo de cebolla

Por su alto contenido de azufre, el jugo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además,tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida el cabello.

¿Qué debes hacer?

  • Extrae el jugo de cebolla con una rejilla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor.
  • Otra opción consiste en mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.

Remolacha

Además de ser muy saludable para el organismo, el jugo de remolacha es un buen aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída y promover el crecimiento saludable. Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que son esenciales para un cabello saludable y fuerte.

¿Qué debes hacer?

  • Incluye jugo de remolacha en tu dieta. También se pueden consumir otros jugos como el de espinaca, lechuga, alfalfa, zanahoria o arándanos, entre otros.
  • Para su uso capilar, pon a hervir algunas hojas de remolacha, tritúralas y luego mézclalas con un poco de henna. Cuando se forme una pasta, aplícala por todo el cuero cabelludo, deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Es importante tener en cuenta que este tratamiento puede cambiar el tono del cabello, aunque es ideal para cubrir las canas naturalmente.

5 hábitos que provocan que se caigan tus cenos

¿Es posible que nuestros senos se caigan por culpa del sostén, que precisamente tiene la función de mantenerlos firmes? Debes tener cuidado al elegir modelo y talla, y verificar que ajusta bien
 

Está claro que no podemos luchar contra el tiempo y que tarde o temprano tendremos que aceptar la vejez con todos sus síntomas como una etapa más en nuestra vida. Teniendo en cuenta esto, tenemos muy claro que nuestros senos no serán los mismos después de los 40 o de los 60 años, pues con el paso del tiempo van perdiendo su firmeza y llegará un momento en que será inevitable verlos caídos. Sin embargo, día a día podemos trabajar para retrasar este signo de la edady evitar su aparición temprana, ya que muchos de los hábitos que tenemos a diario podrían hacer que se caigan antes de lo debido.

Son muchos los factores que amenazan la firmeza, tonicidad y juventud de los senos. También influye, por ejemplo, el tamaño de los mismos, la cantidad de bebés que se amamanten, los cambios drásticos en el peso e incluso el tipo de sostén que se utiliza. Sin embargo, la mayoría de mujeres suele ignorar otros factores contundentes que pueden provocar la caída temprana de los senos.

Los senos son una de nuestras armas de atracción, seducción y sensualidad; darles el cuidado adecuado y tener buenos hábitos podría ser clave para conservarlos jóvenes por más tiempo. A continuación te compartimos los hábitos que deberías evitar si no quieres que tus senos se caigan.

Utilizar un sostén inadecuado

Este es uno de los hábitos más comunes e ignorados que existen. Los sostenes están hechos de materiales flexibles que se adaptan fácilmente a nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas no utilizan la talla adecuada y un mal ajuste puede generar flacidez en los senos. Lo ideal es buscar un sostén de la talla adecuada, que se ajuste perfectamente, pero sin que apriete demasiado. Hasta un 80% de las mujeres utilizan un sostén inadecuado ¿Formas parte de ese grupo?

Fumar

El tabaquismo es un vicio que, además de afectar nuestra salud a nivel general, también hace que la piel pierda su elasticidad y que los senos se caigan y se arruguen fácilmente. Este mal hábito reduce la cantidad de colágeno en la piel y desmejora la circulación sanguínea. Esto provoca que la piel se desgaste fácilmente y los signos de la edad aparezcan de forma prematura.

Bajar y subir de peso repetidamente

El solo hecho de bajar drásticamente de peso hace que la piel pierda firmeza y se reduzca la grasa corporal. Los senos están compuestos de glándulas y grasa, razón por la que bajar de peso puede hacer que se caigan fácilmente. Con relación a esto,casi siempre suele haber caída de los senos cuanto hay una dieta en la que se baja y se sube repetidamente de peso. Cuando no tenemos una dieta que equilibre nuestro peso, esto  genera una tensión en la piel y el resultado será unos senos caídos. Por lo tanto, lo ideal es tratar de mantener un peso estable a través de una dieta equilibrada.

No protegerse del sol

A pesar de las múltiples advertencias que se han hecho sobre los riesgos de exponerse directamente al sol, aún son muchas las que no utilizan un buen protector solar para cuidar su piel y su salud. Este mal hábito también afecta la firmeza de los senos, pues precisamente el escote es uno de los que más recibe los rayos directos del sol. Estos rayos hacen que la piel se queme, se arrugue y se envejezca prematuramente. Lo ideal es aplicarse un buen protector solar antes de exponerse a los rayos UV, y procurar evitar exponerse al sol tanto como sea posible.

No hacer ejercicio y tener una mala postura

El ejercicio es una de las claves para tener unos senos firmes, redondos y fuertes. Sin embargo, es muy importante saber trabajar bien esta área del cuerpo, ya que movimientos repetitivos hacia atrás y adelante pueden provocar que los senos se caigan fácilmente ya que el colágeno que sostiene los senos se reduce. Por lo tanto es importante asegurarse de apoyar los senos durante las sesiones de ejercicio de alto impacto y, en general, cuidar de la postura todo el día. Mantener una buena postura tanto al caminar como al sentarse también es clave para conservar la firmeza de los senos. Es importante mantener la espalda recta y los pechos levantados como con mucho orgullo.

5 Remedios caseros para las horquetillas.

Siempre que vamos a la peluquería nos cansamos de escuchar: “¡uy, qué pelo tan estropeado!, hay que sanearlo y cortar esas puntas abiertas”, sobre todo, casualmente, cuando queremos dejarnoslo largo.

Efectivamente, una de las cuestiones que más estropean nuestro pelo y hacen que se vea apagado, encrespado y áspero, son las puntas abiertas. Por más que nos duela, es cierto, cuando ésto ocurre hay que cortar, bueno, mejor dicho, cortar o reparar.

A estas alturas ya conocerás multitud de productos que nos ofrecen las diferentes marcas para conseguir un pelo sellado y bonito, sin embargo, en este reportaje os mostramos las opciones caseras y naturales, mucho más respetuosas con nuestro cabello y el medio ambiente, económicas y sencillas.

Remedios caseros para recuperar las puntas abiertas

1. Huevo

El huevo será uno de nuestros grandes aliados a la hora de reparar las puntas abiertas, es más, gran parte de las recetas que os mostramos a continuación comparten este ingrediente estrella que consigue mejorar el aspecto del cabello y hacer que luzca más brillante e hidratado.

Para realizar un champú de huevo 100% natural y casero:

Ingredientes: treinta gramos de romero fresco, un litro de agua caliente y un huevo.

Pasos: hierve el agua, introduce el romero y deja reposar. Cuando se enfríe la mezcla, añade un huevo batido.

Aplicación: sustituir esta solución como sustituto del champú habitual para conseguir unas puntas selladas y un cabello más hidratado.

2. Papaya

Ingredientes: Papaya, yogurt natural, aceite de almendras, un gorro de ducha.

Pasos: Pela la papaya, extrae las pepitas y machácala con un tenedor para hacer un puré; vierte medio yogurt natural en el mismo recipiente y añade tres o cuatro gotas de aceite de almendras.

Aplicación: De medios a puntas realizando un suave masaje, posteriormente, cubre la cabeza con el gorro de ducha y espera unos veinte o treinta minutos. Por último, aclarar con agua tibia y lavar el pelo de la manera habitual.

3. Aceite de coco

Puedes sustituir el aceite de almendras del tip anterior por aceite de coco, igual de hidratante, conseguirás unos resultados excepcionales.

4. Aguacate

Ingredientes: un aguacate, una clara de huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Pasos: aplasta la pulpa del aguacate, una vez pelado y sin semillas, y vierte la clara de huevo, agrega el aceite de oliva y mezcla hasta que el conjunto quede homogéneo.

Procedimiento: cubre completamente las puntas y recoge el cabello con una toalla; espera media o una hora y reitra la toalla. Para finalizar, lava tu cabello como habitúas a hacerlo.

– Descubre por qué también debes utilizar aceite de aguacate para la piel.

5. Aceite de oliva

Tan sencillo como aplicar de medios a puntas el aceite de oliva, previamente extendido en nuestras manos, antes de acostarnos, todas las noches. Al día siguiente, lavaremos el cabello como acostumbramos a hacer.

Si se repite este proceso, las puntas no sólo estarán selladas sino que, además, nuestro pelo lucirá mucho más brillante y bonito.

5 Tips para rasurar tus piernas sin irritación.

A todas nos encanta tener las piernas suaves y perfectas, pero la verdad es que en ocasiones no tenemos tiempo de lograrlo. Hay quienes prefieren depilarse una vez al mes o muchas de nosotras recurrimos al rastrillo para momentos de emergencia, pero ¿cómo rasurar las piernas correctamente?

De acuerdo con el portal eHow, se recomienda rasurar las piernas mientras tomas un baño caliente, ya que es el momento en el que tus poros se encuentran abiertos y es más fácil eliminar el vello. 

Si quieres que tu rasurada te dure por más tiempo te tenemos algunos tips que pueden ayudar.

1.- Exfoliar antes de rasurar: Una de las razones por las que tus piernas dejan de sentirse suaves y uniformes tan rápido es porque, al momento de pasar elrastrillo, existen pequeños vellos que no logras cortar. Estos continúan creciendo y causan que tu piel se sienta rasposa.

Para evitarlo, exfolia tus piernas antes de rasurarlas. Así quitarás la piel muerta y dejarás al descubierto hasta el vello más pequeño, haciéndolo más fácil de cortar.

 

2.- Usa una brocha: Para generar más espuma para afeitar, usa una brocha con tu gel en pequeños movimientos circulares. La brocha, al igual que la exfoliación, estimula el vello y te ayuda a conseguir un rasurado perfecto.

 

3.- Cambia tu rastrillo: Con el uso, las navajas de tu rastrillo pierden su filo y dejan de funcionar como deberían. Cambia de rastrillo tan seguido como sea posible y considera comprar unos con varias hojas.

 

4.- No uses jabón: La espuma del jabón es menos resbalosa de lo que parece y puede crear un poco de resistencia para tu rastrillo. Usa gel o espuma para afeitar o, en su defecto, acondicionador para cabello.

 

5.- Usa rastrillo con humectante: Una capa extra de protección te ayudará a mantener tu piel suave por más tiempo. Algunos rastrillos tienen integrados una barrita para ayudar a humectar tus piernas. Escoger el “hardware” correcto es la mitad de la batalla.

 

Al terminar el rasurado debes enjuagar bien tus piernas, secarlas con pequeños golpes con la toalla para evitar la irritación y aplicar una crema humectante. Y tú, conoces otros trucos para rasurar las piernas?

 

6 tips para tener una piel impecable y saludable.

Muchas creemos que se requiere de esfuerzo, dinero y tiempo, el poder conseguir y mantener una piel que luzca impecable. Por eso dejamos una lista de seis cosas que puedes comenzar a hacer desde el momento en que despertamos hasta el momento en que nos vamos a dormir.

1. Déjalo simple

La rutina ideal para el rostro consiste en un plan matutino de limpieza básica, dejando la mayoría de tratamientos para la noche. Es en ese momento donde la hidratación resulta más importante porque es el tiempo de la regeneración.

Durante la noche la piel es capaz de absorber más humectantes, así que te recomendamos refrescar tu cara en las mañanas y humectarla por la noche. Mantén una rutina de limpieza de tres pasos: limpiar, tonificar y humectar. Prueba limpiar y tonificar en la noche, para terminar con una saludable cantidad de humectante. Aplícalo en el rostro, cuello y área del escote.

2. ¿Planes inesperados?

Sí vas a salir y necesitas refrescar la piel de tu rostro, te dejamos un truco muy sencillo: con una bolita de algodón mojada en loción tonificante o agua mineral, presiona la piel con un movimiento firme y rápido.

Enfócate en el área de la frente, el contorno de los ojos y las fosas nasales. Muchos llaman a este proceso “la técnica de la esponja”, ya que expandes la piel cuando presionas; así que cuando levantas, los poros absorben el líquido generando temporalmente un efecto de rejuvenecimiento.

3. No exageres con la exfoliación

Muchas veces abusamos de la exfoliación y nos volvemos locas con ella. Lamentablemente el exceso resulta en muchos vasos capilares rotos; así que usar un limpiador con una esponja para rostro es más que suficiente.

4. Un plátano al día

Debido a su alto contenido de potasio y magnesio, los plátanos ayudan a regular tu sistema digestivo, que resulta en una piel deslumbrante. Te recomendamos considerarlas como snack diario.

También puedes usarlos para hacerte un tratamiento en casa: aplasta un plátano dentro de un recipiente mediano, agrégale tres cucharadas de avena, y un cuarto de taza de aceite de linaza; mezcla hasta obtener una pasta y distribúyela en tu rostro, deja secar. Remueve la mascarilla con algodones mojados, y disfruta de una piel hidratada, fresca y relajada.

5. Tratamientos para los ojos

Si los ojos hinchados son tu problema, las bolsitas de té verde serán de gran ayuda. Debido a que el té es un diurético, absorbe el agua de la piel y así reduce la inflamación de la zona. Coloca una bolsa de té, fría y empapada, en cada ojo por diez minutos.

También puedes ponerte las bien conocidas rodajas de pepino, que tienen las propiedades antiiflamatorias y darán temporalmente un efecto de iluminación.

6. No olvides tus labios

Cuando tus labios se resecan suelen producirse ligeras callosidades y nada será capaz de penetrar la piel para curarla. Mantenlos en excelente estado con un exfoliante que puedes hacer en casa. Combina aceite de coco o vaselina con una cucharada de azúcar, humectante natural, y frótala en tus labios con movimientos circulares. Si tus labios ya tienen pequeños cortes añade unas gotas de miel, ayudarán a que sanen más rápido. 

7 beneficios de tomar agua a temperatura ambiente en ayunas.

Beber agua caliente en ayunas es una práctica sana y sencilla que vale la pena introducir en nuestras rutinas diarias. Algo tan fácil trae múltiples beneficios y ningún efecto secundario.

Más aún, si eres de esas personas a las que tomar un vaso de agua tibia con limónle parece algo fuerte y tu estómago no acaba de asimilarlo como esperas, no dudes en recurrir a una taza solo con agua caliente.

No te pierdas estas 7 buenas razones por las cuales, vale la pena iniciar esta sana costumbre. ¡Anímate a probarlo al menos durante 15 días!

1. Te ayuda a perder peso

Por sí solo, beber agua caliente no te va a permitir perder esos kilos de más. Es un mediador, una forma sana y estupenda de propiciar, junto con una correcta alimentación, la depuración de grasas y regular nuestro peso.

  • El agua caliente acelera nuestro metabolismo.
  • Ayuda a depurar toxinas.
  • Mejora las digestiones.
  • Combate el estreñimiento.

Al mejorar procesos tan básicos como estos, cuidamos de nuestro equilibrio corporal, algo infalible que, complementado siempre con una buena dieta y algo de ejercicio, nos permite mejorar nuestra figura.

2. Agua caliente para equilibrar el sistema nervioso

Una buena forma de mejorar la salud de nuestro sistema nervioso es beber agua caliente en ayunas. Ese primer instante de la mañana es siempre el idóneo porque nuestro estómago está más receptivo.

Si lo que hacemos, por ejemplo, es desayunar solo una taza de café, lo que conseguimos es obtener energía, pero también acidificaremos el organismo.

  • Un organismo ácido es un cuerpo que tiende a acumular toxinas, a retener líquidos y a sobreexcitar el sistema nervioso.
  • Si bebes agua caliente en ayunas, el estómago se depura y se prepara para digerir mejor los nutrientes. Todo ello propicia un clima interior más puro y libre de toxinas que mejora la salud de nuestro sistema nervioso.
  • No dudes en empezar el día con una taza de agua caliente y, al cabo de 20 minutos, seguir con un buen desayuno rico en fibra y proteínas.

3. Trata los calambres menstruales

Seguro que también tú padeces esos molestos calambres menstruales que se concentran en el abdomen y el vientre. Solo encuentras alivio estando sentada, y el malestar puede ser tan acentuado que incluso te impide hacer vida normal.

  • En ocasiones, algo tan sencillo como tomar algo caliente actúa como un fantástico sedante suave que merece la pena probar.
  • No dudes en tomar agua caliente en una taza, e ir bebiendo pequeños sorbitos para encontrar alivio.

4. Beber agua caliente para mejorar las digestiones

Algo que merece la pena tener en cuenta es el hecho de que beber agua mientras comemos no es recomendable. A nuestro estómago llegan los alimentos mezclados con el agua, con lo cual, sobrecargamos sus funciones.

Lo más adecuado es beber un vaso de agua antes de comer, y si es tibia o caliente mucho mejor. Depuramos el intestino y el propio estómago, lo preparamos para la recepción de los alimentos y facilitamos además la correcta absorción de los nutrientes.

5. Combatimos el envejecimiento prematuro

Puede que te sorprenda si te decimos que el agua caliente combate el envejecimiento prematuro. Tal y como te hemos señalado al inicio, este remedio es un complemento que introducir en nuestras rutinas diarias para favorecer la salud.

  • Beber agua libera toxinas del organismo, y un organismo libre de bacterias o elementos nocivos que nos enferman puede luchar mejor contra los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro.
  • Piensa también que nuestra piel necesita una correcta hidratación interior para estar elástica y tonificada. El agua caliente, a diferencia de la normal o fría,potencia aún más esta hidratación al mejorar la transpiración y la efectiva eliminación de toxinas.

¡Vale la pena tenerlo en cuenta!

6. Nos protegemos mejor contra infecciones

Si estás pasando una época de resfriados o dolores de garganta, no dudes en tomar agua caliente o tibia con regularidad. Combatirás la congestión, la inflamación y te permitirá tratar cualquier infección.

El agua caliente, además de eliminar virus, toxinas y bacterias, trata el tejido inflamado o enfermo. Lo limpia y reduce el dolor. Recuerda beberla a pequeños sorbitos y en momentos espaciados.

7. Mejora la salud del tracto urinario

Una forma de combatir las infecciones de orina y de mejorar, además, nuestra salud renal es bebiendo agua caliente. Nada mejor que empezar el día con un vaso de agua caliente en ayunas después de haber ido al baño.

Es habitual que durante toda la noche retengamos una cantidad considerable de orina, y con ella, tóxicos y bacterias que pueden quedarse adheridas a la vejiga.

  • Después de ir al baño, no dudes en beber una taza de agua caliente, de ese modo proteges la salud de tu vejiga (ya vacía) al desprender esos elementos nocivos.
  • Limpiamos todo el tracto urinario de modo efectivo y facilitamos, además, el efecto diurético.

Así que dinos… ¿Empiezas mañana mismo a tomar esa taza de agua caliente en ayunas? ¡Tu salud lo va a notar!

7 consejos para tener tus pies suaves e hidratados.

Sus pies son una de las partes más utilizada de su cuerpo, pasando a través de una gran cantidad de desgaste cotidiano, y sin embargo a veces, es fácil olvidarse de su cuidado. Los pies son valiosos, así que es obligatorio prestarle atención y cuidados  especiales. Estos son algunos consejos que le ayudarán a tener y mantener pies sanos, suaves y hermosos.

1. Lave los pies todos los días

Usted debe lavar sus pies diariamente para mantenerlos limpios y sanos. Use agua tibia y jabón para lavarse los pies. También debe secar los pies a fondo y asegurarse que están bien secos tras el lavado, especialmente la zona entre los dedos. Si no lo hace, las zonas húmedas se convierten en un lugar de cultivo de gérmenes, bacterias y hongos.

2. Haga una pedicura con frecuencia

La pedicura regular ayudará a suavizar sus pies. Usted puede ir a una pedicura profesional cada dos semanas, ó puede hacer una pedicura en casa. Para una pedicura rápida todo lo que necesita hacer es cortar y limar sus uñas (asegúrese que las uñas de los dedos de sus pies no sean más largas que 1/8 de pulgada) luego, remojar sus pies en 2 litros de agua en un recipiente grande y verter 1 taza de sal de epsom. Deje que sus pies estén en esta mezcla durante unos 10 minutos. Use una piedra pómez en los talones. Luego retire la cutícula suavemente, y con cuidado (no la corte). Por último seque bien sus pies y aplique crema hidratante.

3. Use crema hidratante

Use una crema hidratante para mantener los pies suaves y flexibles, especialmente si tiene la piel muy seca y agrietada en los talones. Aplique la crema hidratante con movimiento circulares suaves después del baño o ducha y antes de dormir, y use calcetines para mantener sus pies hidratados. Esto evitará que la piel se seque y forme grietas.

4. Masaje sus pies

Masajear los pies le ayudará a relajarse. Usted camina mucho y los pies son los que llevan todo el peso de su cuerpo. Así que masaje de vez en cuando, al igual que hace el masaje para otras partes del cuerpo.

5. Exfolie sus pies

Si la piel está dura y seca, es buena idea exfoliar los pies. Frote el exfoliador y masaje los pies suavemente con movimientos circulares. También debe usar piedra pómez para suavizar la piel dura de los talones.

6. Use protector solar

El protector solar es tan importante para la piel de los pies, como lo es para la piel de la cara, manos y el resto del cuerpo. Use un protector solar con un factor de 30 cada vez que salga a la calle o la playa o tenga los pies al descubierto. Si usted no usa protector solar, puede sufrir de quemaduras solares.

7. Use el calzado adecuado

Usar el tipo adecuado de calzado es muy importante para sus pies. Usted debe recordar que sus pies también necesitan respirar. Por lo tanto, no use zapatos apretados con demasiada frecuencia. Usted puede experimentar problemas en los pies, como dolor de los talones, debido al uso de zapatos incómodos o tacones altos por mucho tiempo.

 

7 tips para cuidar tu cabello en Semana Santa

Durante las vacaciones estás constantemente expuesta al sol, arena, cloro, y a otros factores ambientales que dañan la salud de tu cabello. La mayoría de las veces el cabello se reseca, quiebra y en ciertas ocasiones puede ocasionar decoloramiento y hasta la presencia de caspa. Para que no te ocurra esto,Salud180.com te recomienda los siguientes tips.

1. Después de estar en la piscina o playa, lava tu cabello con abundante agua fría para retirar los restos de arena y cloro que pueden resecarlo.
2. Antes de tomar el sol, aplica en el cabello algún producto que lo proteja de la radiación solar.

3. Ten a la mano alguna crema o gel que hidraten el cabello durante el transcurso del día.
4. No utilices la secadora. Deja secar tu cabello de forma natural, ya que las corrientes de aire contribuyen a la resequedad capilar.
5. Es muy recomendable antes de salir de vacaciones cortar el cabello y dejarlo corto, con el fin que el cuidado de éste sea mucho más fácil y además no sea un factor que pueda entorpecer las vacaciones. Si tu cabello está reseco, aplica la siguiente mascarilla para rehidratarlo:

6. Evita utilizar tintes ya sean parciales o permanentes antes y durante las vacaciones, ya que factores como el sol, el agua y la temperatura pueden afectar el color de tu cabello y pueden generar irritación en el cuero cabelludo.

 7. Después de las vacaciones, corta las puntas de tu cabello, esto ayuda a eliminar el cabello quemado y a estimular el crecimiento de nuevo cabello.
Además de estas recomendaciones, algunos expertos en belleza sugieren llevar una dieta rica en vitaminas para mejorar la salud de tu cabello.

8 alimentos para tener una piel sin impurezas

Entre las múltiples propiedades de la piña destacan su poder antiinflamatorio, gracias a la bromelina, y sus propiedades diuréticas, por lo que es muy aconsejable para combatir la retención de líquidos

Hay muchos remedios, terapias y suplementos que nos ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel en forma de impurezas, puntos negros, acné, etc. Pero si queremos prevenir de la manera más sencilla y natural, la mejor estrategia consiste en incluir en nuestra alimentación diaria aquellos alimentos que tienen la propiedad de ayudarnos a eliminar esas toxinas.

Descubre en este artículo cuáles son estos alimentos medicinales e innova en la cocina con los consejos gastronómicos que te proponemos.

Levadura de cerveza

Este alimento encabeza la lista de remedios para los problemas de piel, ya que lalevadura de cerveza es un excelente depurativo a nivel cutáneo. Nos ayuda a eliminar impurezas y también a tratar casos de dermatitis, psoriasis, estrías, etc.

Podemos consumir hasta 6 gramos al día, repartidos en tres tomas. Si nos molesta su sabor amargo la podemos adquirir desamargada.

También la podemos incluir en jugos, batidos, sopas y cremas de verduras. A los platos salados les da un delicioso toque de sabor tostado.

Cereza

Esta deliciosa fruta veraniega que gusta a casi todo el mundo tiene la propiedad de purificar la sangre de toxinas, lo cual facilita que la piel se limpie de manera natural. Además, su contenido en vitaminas también favorece a la salud y el aspecto de nuestro cutis.

Te recomendamos que las consumas al natural y que las incluyas en tus bizcochos y pasteles para darles jugosidad.

Manzana

La reina de las frutas no podía faltar en este artículo. La manzana tiene tantas propiedades saludables que necesitaríamos más de un artículo para enumerarlas todas. En este caso, la manzana es un alimento muy depurativo que elimina toxinas, favorece el funcionamiento del hígado y combate las bacterias que obstruyen los poros de la piel.

Puedes tomarlas crudas, en ensalada, en jugos y batidos, en postres, en compota, etc.

Cuando peles una manzana ecológica, aprovecha para limpiarte el cutis con la parte interna de la peladura. Este antiguo remedio lo solían aplicar nuestras abuelas para tonificar y limpiar la piel de manera natural.

Limón

El limón no puede faltar en cualquier terapia de limpieza, en especial, cuando se trata de pieles grasas. De hecho, muchos productos de limpieza ya incluyen el limón gracias a sus propiedades limpiadoras y antisépticas.

Para beneficiarte de él debes beber agua con jugo de limón en ayunas y fuera de las comidas.

También puedes añadir unas gotas de limón a tus mascarillas faciales y a tu limpiador diario, siempre que tu piel sea mixta o grasa.

Diente de león

Esta planta silvestre de llamativa flor amarilla que crece de manera natural en muchos campos y jardines es una de las más depurativas que existen. Además, actúa directamente, tanto sobre el hígado como sobre los riñones, lo cual facilita el trabajo de autolimpieza de nuestro cuerpo y, por lo tanto, permite que la piel no tenga tanta necesidad de eliminar toxinas a través de los poros.

Puedes tomarlo en infusión o bien añadirlo crudo a las ensaladas y otros platos. Si los vas a recoger al aire libre, evita las zonas que estén demasiado cerca de las carreteras u otros lugares con contaminación.

Piña

Esta fruta tropical, además de ser muy beneficiosa para el sistema digestivo y para eliminar el exceso de líquidos, también nos ayuda a reducir las inflamaciones gracias a su contenido en bromelina. Por este motivo la recomendamos para todos aquellos casos de problemas cutáneos que conlleven una inflamación, como son las dermatitis, urticarias, psoriasis, etc.

La piña la podemos consumir directamente o bien en jugos naturales. También podemos probarla al horno, en rodajas, espolvoreada con canela y jengibre.

Saúco

Este arbusto de frutos morados y flores blancas se caracteriza por curar todo tipo de imperfecciones de la piel y aclarar las manchas que aparecen en el cutis. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, bactericidas y astringentes, entre muchas otras.

Una manera deliciosa de consumirlo es en mermelada, y en el Norte de Europa es habitual elaborar bebidas y jarabes con sus flores.

Melón

Esta deliciosa fruta nos aporta una gran cantidad de agua y fibra, lo cual esimprescindible para quienes sufren acné. Además, ayuda a prevenir las manchas que causa un acné severo.

Es importante destacar que conviene comer el melón separado de las comidas y de otros alimentos ya que, si los mezclamos, puede resultar muy indigesto.

Cómo disminuir la barriga con avena- limón y alfalfa

Reduce la barriga con licuado de avena-limón y alfalfaEstamos de vacaciones chicas y muchas de nosotras queremos irnos a la playita, y es ahí cuando nos preocupamos en tratar de reducir la barriga, como todo tiene un proceso y esa barriga no se ira de la noche a la mañana, que te parece si te enseño cómo disminuir la barriga con avena limón y alfalfa, este es un licua …
Fuente: Belleza Facilimo

Cómo hacer aromaterapia en casa

La aromaterapia es uno de los servicios cada vez más utilizados en los spa y centros estéticos o de relajación, y si bien en estos lugares obtendremos un servicio personalizado y profesional, no siempre puede contarse con el dinero para pagar una sesión en alguno de estos establecimientos.

Por ello te propongo que hagas un centro de aromaterapia en casa, con sesión durante todo el día. Suena interesante ¿no? Pues sigue leyendo y entérate de cómo hacer aromaterapia en casa y disfrutar de los beneficios de la aromaterapia de una forma mucho más económica.

Beneficios de la aromaterapia

Siendo sintético, podría decir que la aromaterapia es una técnica de medicina alternativa que se basa en la aplicación de aceites esenciales, los cuales, si bien también pueden ingerirse o aplicarse en masajes, son utilizados principalmente mediante la inhalación de sus aromas.

Cada una de estas esencias posee un efecto determinado sobre el organismo, pero en general los beneficios que brinda la aromaterapia son de índole anímica y mental, como la relajación, el tratamiento del estrés, la mejora del ánimo y una sensación de bienestar generalizada. Pero además esta terapia alternativa puede ser eficaz para tratar problemas físicos, como la artritis, dolores de cabeza o trastornos estomacales.

Aromaterapia en el hogar

El consejo que te daré es muy sencillo y probablemente ya realices parte de la tarea, pues la técnica de aromaterapia en el hogar que te propongo se basa en la implementación de aceites esenciales como ambientadores de toda tu casa. De esta forma, estarás permanentemente influenciado por las propiedades de las esencias que utilices, sin perder tiempo ni dinero.

Cómo preparar aceite esencial

La siguiente receta produce un aceite esencial para aromaterapia muy suave y aromático, con un gran efecto relajante sobre las personas. Para prepararlo necesitarás:

  • 20 gotas de aceite esencial de naranja
  • 10 gotas de bálsamo de abeto
  • 5 gotas de aceite esencial de incienso
  • 2 gotas de aceite esencial de canela
  • 1 gota de aceite esencial de rosa
  • 1 gota de aceite esencial de mirra
  • 1 gota de aceite esencial de jengibre

Ahora sólo necesitas mezclar todas las esencias y reservarlas durante unos días en un recipiente de vidrio oscuro. Cuando el aceite esencial se haya acentuado, puedes utilizarlo para ambientar tu casa a través de difusores de aromaterapia o empapando pequeñas bolas de algodón y dispersándolas por las habitaciones en alguna redecilla o recipiente aireado.

Bien, sólo te queda averiguar las propiedades de cada esencia para identificar la que más te guste y convenga, y así aromatizar tu casa, meditar con aromaterapia y mejorar la salud en un solo paso.

Además, recuerda que la aromaterapia es útil para el estrés. ¿Qué estás esperando parahacer aromaterapia en casa?