Cada que tiempo debo cortar mi cabellera

Una cabellera larga y saludable es el sueño de muchas mujeres. En torno a ella se ha gestado unos cuantos mitos que sólo malgastan tu tiempo, te generan falsas expectativas y pueden dañar tu pelo. Por suerte, hay varios tips sobre cuidados y corte capilar confirmados por expertos estilistas que tú puedes poner en práctica.

3 mitos sobre el cabello

1.” Cortar las puntas abiertas o resecas hace que el pelo crezca más rápido . Es completamente falso. La belleza capilar comienza desde tu cuerpo (con el tipo de alimento y la cantidad de líquido que ingieres) y continúa con los hábitos correctos de cuidado del cabello.

2. “El pelo se acostumbra a los productos capilares”. No hay evidencia científica que sostenga esta creencia. Lo que sí sucede es que al usarlos durante cierta cantidad de tiempo, tu pelo cambia según reaccione ante él. Por ejemplo, si usas un baño capilar humectante, puede ser que luego de unas semanas tengas el cabello menos seco y ya no necesites de ese producto. Si encuentras un shampoo y/o acondicionador que te resulta, quédate con él.

3. “Consumir medicamentos contra la caída de cabello contribuye a su crecimiento “. Lostratamientos anti caída están destinados a personas que ven disminuida su cantidad de cabello. Evita consumir pastillas de este tipo ya que puede afectar tu salud capilar y traerte otros efectos secundarios como el aumento de vello en diferentes partes del cuerpo.

Consejos para una cabellera saludable

El pelo crece aproximadamente 1.5 centímetros por mes. El valor exacto dependerá de la alimentación y de la genética que tengas. Elizabeth Cunnane Phillips experta en salud capilar dice que cortar las puntas abiertas no contribuye al crecimiento, pero sí lo vuelve más saludable al evitar que el daño se propague a los largos y medios. Además, renueva su apariencia al quitarle el aspecto de “quemado” y hace que a la vista parezca que el pelo ha crecido. Lo ideal es cortar el pelo las puntas de 8 a 12 semanas como para que el deterioro no se acumule.

Un hábito súper fácil que puedes poner en práctica al bañarte es darle a tu cabello un golpe con agua fría luego del último enjuague. El frío sella las fibras capilares y retiene las células queratinizadas. Así, los tintes te durarán más tiempo y podrás desenredarte con mayor facilidad. Por último, evita el uso excesivo de secadores ya que tienden a resecar el cabello.

El corte perfecto para lucir tu cabellera en esta temporada

Llega una de las épocas más esperadas del año, el color invade las pasarelas y las vitrinas, y las altas temperaturas comienzan a apoderarse también de nuestro estilo. Si estás pensando en cambiar tu look durante la primavera o el verano entonces quizá te interese saber cuáles son las tendencias en cortes de pelo durante éstas estaciones para el 2015, y en unComo.com te las traemos. ¿Preparada para cambiar?

Instrucciones


  1. El cabello largo continua siendo parte de la tendencia durante estas temporadas y es que a pesar de los días de calor que se vienen la moda apunta hacia un estilo más juvenil, con flequillo y caídas mucho más naturales. El cabello perfectamente liso ya no es la última moda, ¡arriba las ondas y los rizos!, todo con el fin de conseguir un look natural para esta primavera verano 2015.

  2. Una de las tendencias en cortes de pelo más fuertes para esta primavera y verano 2015 es la media melena, genial para soportar el calor, sensual y muy fácil de mantener. Súmate al equipo de quienes prefieren los términos medios y apuesta por una apariencia mucho más elegante y sobre todo sexy.

  3. Si eres atrevida y tienes ganas de darle un verdadero giro a tu look, entonces apostar por el pelo muy corto al estilo garçon para esta primavera verano 2015 será una excelente opción. Con un estilo como el que lucen artistas como la irreverente Miley Cyrus o la siempre rebelde Pink, los lados muy cortos o rapados y la parte delantera más larga, conseguirás un cambio de look total y muy fresco.

  4. Los cortes asimétricos son todo un boom esta temporada y es que lucen muy bien en todo tipo de facciones pero, además, funcionan de forma genial tanto en pelos muy cortos como en melenas largas, dando como resultado un look desenfadado y muy moderno ¿Te animas a probar?

  5. Y si ninguna de las alternativas anteriores te convencen y quieres seguir manteniendo tu pelo largo ¡buenas noticias! Las melenas largas y naturales siguen siendo una tendencia para la primavera verano 2015, un corte de pelo en capas que permite el movimiento y te ayuda a lucir tu pelo en todo su esplendor.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a tendencias en cortes de pelo primavera verano 2015, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tendencias de moda o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Sigue leyendo: http://belleza.uncomo.com/articulo/tendencias-en-cortes-de-pelo-primavera-verano-2015-5665.html#ixzz3kiMcwUw2