10 consejos de maquillaje para piel morena.

Saber qué tipo de maquillaje es el más adecuado para tu tipo de piel y el color de tu cabello es siempre muy práctico, ya que así lograrás resaltar los rasgos de tu rostro. Tras los consejos de hace unos días sobre tips para rubias, ahora veremos el maquillaje radiante para las mujeres y chicas con piel y cabello moreno debe tener en cuenta los siguientes colores:

1. Base de maquillaje: utiliza siempre una base lo más parecida al tono natural de tu piel. Si quieres obtener un tono más bronceado, aplica encima de tu maquillaje los polvos terracota bronce y observarás un bronceado natural y suave. ¡Evita el efecto máscara!

2. Pómulos: si quieres dar un toque de rubor a tus mejillas, prueba coloretes en tonos miel. Los tonos caramelo y melocotón sientan fenomenal a las morenas y si no siempre favorecedor rosa, apuesta por los anaranjados.

3. Ojos: los ojos son una potente arma de seducción de la mujer y para destacarlos, utiliza sombras en tonos fríos. Desde los azules o grises, hasta los tonos malvas y los siempre tonos tierra o beige para iluminar tu ojo. Puedes lucir un aspecto ahumado intensos por la noche con tonos grises oscuros y negros combinadas con tonos beige. Para dar luz al párpado superior, durante el día puedes siempre usar khôl negro y marrón para delinear tus pestañas.

4. Pestañas: por supuesto, no olvides delinear la parte superior de tus pestañas con el lápiz khôl (usa siempre tonos negros o marrones) y por último, destaca tu mirada con una máscara de pestañas que aporte destellos luminosos a tus ojos. Utiliza máscaras ,en tonos negros azulados si tu maquillaje es de noche y en tonos marrones si quieres mostrar un look diario sofisticado. ¡Apuesta por enfatizar tu mirada!

5. Cejas: es muy importante que mantengas tus cejas correctamente delineadas y fijadas. Utiliza el lápiz de cejas después, utiliza un cepillo fijador para mantenerlas perfectas todo el día.

6. Labios: la gama de tonos utilizados en maquillaje para resaltar los labios de las mujeres castañas o morenas pasan por los colores bronce, marrones o rosados,usa también rosa hidratante y luminoso que aportarás unos labios jugosos y sensuales, y los tonos anaranjados o rojos.

Consejos

7. Cuando tomas el sol, uno de los problemas de estar bronceada es que es mucho más fácil que el cutis se vea brillante y con aspecto graso. Utiliza en la piel con polvos en vez de usar una base líquida para evitar este efecto . Si además tienes la piel grasa, utiliza este truco de maquillaje: decántate por polvos minerales para maquillarte cuando estés morena, y aplícalos con un pincel.

8. Si estás muy bronceada, evita el maquillaje muy fuerte y opta por tonos sutiles: cejas marrón oscuro en vez de negro, pestañas con un tamaño normal, una sencilla base del mismo color de tu piel que simplemente unifique… menos es más.

9. Mucho cuidado con el corrector y el iluminador cuando tienes la piel morena. Si lo aplicas más allá de la ojera, se verá muy blanco en contraste con tu piel y quedará muy artificial. Limítate sólo a esa zona y después difumínalo muy bien para que no destaque sobre tu cutis bronceado.

10. Si tienes un tono dorado suave, un look ‘smoky’ para la noche te sentará genial. Eso sí, mantén los labios, rosas y poco llamativos, o el resultado será poco elegante. Con la piel morena ya tienes parte del maquillaje solucionado ¡porque ya tienes el tono adecuado de la base! Para contrastar, te aconsejo los colores nacarados para labios y ojos, en colores no muy llamativos, opta por un gloss fresa con destellos y un azul turquesa para las sombras.

10 tips para lograr cejas perfectas.

La dulzura y suavidad de la mirada dependen, en buena parte, de unas cejasperfectas, debido a que son las encargadas de enmarcar y darle luz a la mirada. Desde la antigüedad, las mujeres procuran mantenerlas sanas y delineadas.

De acuerdo con el zoólogo-etólogo inglés, Desmond Morris en su libro “La mujer desnuda”, a finales del siglo XVIII se decía que las cejas suavemente arqueadas armonizaban con la modestia de una joven virgen. Para que tengas unas cejas perfectas y deslumbres con tu mirada, Salud180.com te da los siguientes consejos:

1.- Cuida el diseño, ya que la forma y abundancia de las cejas van de la mano con las tendencias de moda. Así que investiga lo que se está usando. Lo peor que puedes hacer es optar por una depilación definitiva.
2.- Recuerda que el diseño de cejas tiene que ser acorde a la forma de tu rostro y ojos. Puedes acudir con un especialista de la belleza que te oriente.
3.- Si te vas a depilar las cejas por primera vez, aplica un poco de crema para que al momento de sacar el vello de la ceja no te duela tanto.
4.- Es importante utilizar un espejo de aumento para que logres sacar poco a poco cada vello de tus cejas perfectas.

5.- Para determinar dónde debe iniciar la ceja, coloca verticalmente un lápiz pegado a una de las aletas de tu nariz, observa dónde se une éste con tu ceja; a partir de ahí debe estar delineada. Después, inclina el lápiz desde la aleta de la nariz hacia el exterior del ojo y pásalo justo a la mitad del ojo, así es donde debe quedar el arco de la ceja. Por último, coloca el lápiz en el centro de tu labio inferior e inclínalo hasta que llegue al borde exterior del ojo, ahí es donde terminará tu ceja.

6.- Un truco infalible para unas cejas perfectas consiste en pintar la línea de las éstas con un corrector pálido y seguir esta línea como guía a la hora de depilarlas.

7.- Evita extraer más vellos de la cuenta a la hora de depilar. Mantén la piel bien estirada y sácalos de uno en uno, atrapándolos lo más cerca posible de la raíz y en la dirección de crecimiento y siguiendo el arco de la ceja.
8.- Trata de no depilarte tú sola la parte superior de la ceja. Es mejor que lo haga un especialista ya que, si lo haces mal, puedes transformar totalmente la forma de tu frente y la expresión de tu mirada.

9.- Algunas veces, para dar forma a tus cejas, basta con cepillarlas. Si son muy rebeldes, pulveriza un poco de laca sobre el cepillo de cejas y péinalas hacia arriba.

10.- Si las defines con maquillaje o cubres algún hueco sin vello, usa un tono parecido al de tu color natural. Si usas maquillaje en polvo para cejas, empieza por el extremo interior de la ceja y trabaja hacia fuera.

Recuerda que el instrumento indispensable para mantener unas cejas perfectas son unas buenas pinzas de depilar. Las hay, incluso, con luz. Así que ya lo sabes, no tienes pretextos para lucir una mirada encantadora.

10 tips que debes saber para maquillarte

10 TIPS DE MAQUILLAJE:

1. Base: Usa tu dedos para aplicar la base si quieres que el acabado se vea más natural, pero si prefieres una cobertura total y prolija entonces usa una brochita.

2. Rubor o Blush: Para que tu blush quedé lindo y del tono perfecto, aplícalo desde las manzanitas (que se forman cuando sonríes) difumínalo bien y llévalo hacia la parte de arriba de la oreja, luego baja hasta la mandíbula (como creando una especie de V invertida) y listo.

3. Máscara de Pestañas: La mejor forma para aplicar el rimel o máscara es empezar desde la raíz de las pestañas e ir subiendo con movimientos en zig zag hasta llegar a las puntas. De esta manera evitarás que se formen grumos 😉

Además esto hará que la base de las pestañas se vean gruesas y con cuerpo, y que las puntas tengan un acabado más natural.

.

10 Tips de maquillaje que debes saber

10 Tips de maquillaje que debes saber

10 Tips de maquillaje que debes saber

.

4. Corrector de Ojeras: Toooodas tenemos ojeras de vez en cuando y este tip te ayudará a hacerlas pasar desapercibidas 😉

Primero hidrata la piel debajo del ojo que es en donde aparecen las ojeras, así ayudarás a que el producto que utilices para cubrir la ojera se mezcle mejor en la piel obteniendo mejores resultados, y después aplica un corrector dos tonos más claros que tu color de piel.

5. Labios: Un súper tip para que nuestro labial dure mucho más es usar un delineador de labios antes del lapiz de labios. Primero delinea tus labios y después píntalos con el delineador, ahora pasa el labial encima y listo. El color te durará muchísimo más!

6. Cat Eye: Para que el delineado Cat Eye te salga perfecto solo tienes que usar un pedazo de cinta adhesiva. Coloca la cinta en diagonal haciendo una linea que vaya desde el final del ojo hasta el final la ceja, luego traza sin miedo una linea con tu delineador y retira la cinta. VOILA! =)

7. Rizador de Pestañas: No es ningún secreto que para tener una mirada que ilumine es BA.SI.CO rizar nuestras pestañas, pero no todas saben que calentar un poco el rizador con la secadora hará que nuestras pestañas se rizen mucho más rápido, mucho más lindo y queden mucho más rizadas. Además eso hará que parezcamos muñecas por más tiempo 😉

.

10 Tips de maquillaje que debes saber

10 Tips de maquillaje que debes saber

10 Tips de maquillaje que debes saber

10 Tips de maquillaje que debes saber

.

8. Smoky Eye: Si quieres que crear el efecto de ojo ahumado (ese que vemos en casi todas las mujeres pero que a veces no nos animamos a intentarlo porque parece difícil), lo único que tienes que hacer es colocar un poco de sombra negra en el párpado móvil y difuninarla muy muy muuuuy bien llevándola hacia arriba, sin llegar a las cejas! El secreto está en una sombra muy bien difuminada.

9. Cejas: Para que nuestras cejas se vean pobladas y perfectitas, podemos pasar el cepillo de nuestra máscara de pestañas sobre ellas como si las estuviéramos peinando. Solo fíjate que el cepillo tenga poquísimo o casi nada de rimel para evitar la apariencia brujística.

El cepillo con poquito rimel hará que nuestras cejas se vean más voluminosas y que las partes en donde no haya tanto vello se vea pareja.

10. LA PRE-BASE o PRIMER: Si lo que quieres es que tu maquillaje dure más, no se corra, se vea más natural y se mezcle a la perfección con tu piel, entonces si o si tienes que empezar a usar (si es que aún no la usas) una pre-base o primer! De verdad que hace la diferencia!

La pre base se aplica por toda la cara antes de usar la base.

.

10 Tips de maquillaje que debes saber

10 Tips de maquillaje que debes saber

10 trucos de maquillaje que debes saber.

En esta columna especial te traemos tips de para que tomes nota. Se trata de 10 trucos de maquillaje de varios expertos que, una vez que los aprendas y utilices, parecerás maquillada de forma profesional.

1. Esconder ojeras

El maquillaje es nuestro gran aliado para deshacernos de las odiosas ojeras. ¿Qué tienes que hacer para disimularlas? Primero limpia tu rostro con una loción de , luego colócate una hidratante con antioxidantes y vitamina A, C y E en las ojeras para disminuir la inflamación. Deja que la crema actúe durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, debes aplicar el maquillaje propiamente dicho. El producto que sirve para cubrir las ojeras es el corrector. Aplica unas gotitas del corrector en la zona y con la yema del dedo anular da pequeños golpecitos hasta cubrir las ojeras; extiende suavemente desde la esquina hasta la esquina exterior del ojo. Es importante que apliques poquita cantidad, pues luego con tus dedos la vas extendiendo y difuminando.

2. Eliminar el brillo del rostro

¿Odias quedar con el rostro brilloso cuando te aplicas base? Este es un problema que sufrimos quienes tenemos piel mixta o piel grasa. Un truco para impedir ese brillo poco atractivo es aplicarnos primer o prebase, un producto que no todas conocen, ni utilizan, pero que tiene muchos beneficios.

El primer se aplica antes de la base, preferentemente en aquellas áreas propensas a la sudoración como la frente, nariz, bozo y barbilla. Este producto matifica la piel, de manera que no solo disminuye la sudoración del rostro sino que también ayuda a que el makeup dure más tiempo.

Luego de aplicar la base, no te olvides del polvo traslúcido, que fija el maquillaje en la piel.

3. Delineado profundo

Para un maquillaje de noche, prueba los delineadores líquidos. Antes pensaba que aplicar delineador líquido era complicado. Sin embargo, me equivocaba, pues cuando lo probé me di cuenta que es mucho más fácil. Solo necesitas práctica y paciencia.

Coloca un espejo boca arriba encima de la mesa para que puedas mirarte bien. Primero, delinea la línea donde nacen las pestañas con delineador lápiz. Luego, usando esa línea en lápiz como guía, traza el delineado con delineador líquido en delicadas y pequeñas pinceladas. Recuerda que la delicadeza es fundamental a la hora de maquillarse para no cometer errores.

Con delineador líquido obtendrás una mirada mucho más atractiva, ideal para la noche.

4. Hacer que el labial dure más

Seguro te ha ocurrido de salir de casa con unos labios rojos súper sexys pero llegas a la fiesta y ya no tienes nada… Para que esto no te vuelva a pasar y hacer que el labial dure más en tus labios debes hacer lo siguiente:

Aplica un poco de base en tus labios antes de colocar lipstick. La base ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure más tiempo. Recuerda también que es necesario aplicar dos, o hasta tres, capas de labial para obtener el color deseado. Al terminar, aplica un poco de polvo traslúcido para fijarlo en tus labios.

5. Iluminar la mirada

Una vez que hayas aplicado sombra de ojos y delineador, no puedes olvidarte de este truco: aplicar una pizca de sombra blanca o gris satinada en el párpado fijo, es decir, en el huesito de la ceja y difuminarla por la zona con un pincel o con tus dedos.

Pruébalo y verás cómo ilumina tu mirada, sobre todo si estás usando unos impactantes smokey eyes.

6. Pestañas más largas

¿Quieres que tus pestañas luzcan más largas, voluminosas y con un efecto arqueado? No necesitas un rizador para lograrlo, pues con tan solo la clásica máscara de pestañas podremos crear ese efecto.

Coloca un espejo boca arriba sobre la mesa de manera que puedas verte en detalle. Toma el pincel de la máscara y aplícala lentamente desde la base de las pestañas hacia arriba. Haz suaves movimientos de zig-zag mientras la aplicas para evitar grumos y que las pestañas se peguen entre sí.

¡Con un poco de prática, tus pestañas quedarán cada vez mejores!

7. Labios más voluminosos

¡El maquillaje también puede ayudarnos a que nuestros labios parezcan mucho más carnosos y sexys! Para ello utiliza un brillo labial o gloss de color transparente o de color rosa preferiblemente para un efecto más notorio. El truco es aplicarlo solamente en el centro de los labios, para que parezcan naturalmente más grandes.

8. Cejas perfectas

¡No te olvides de las cejas! Para que el makeup luzca perfecto, las cejas también tienen que estar perfectas: bien depiladas, definidas y peinadas.

Asegúrate que la zona debajo de las cejas quede completamente libre -sin ningún vello- luego de la depilación con pinza.

Si no tienes brocha para cejas, cepíllalas con un cepillo de máscara de pestañas limpio para definirlas.

9. Aplicar rubor correctamente

El blush, colorete o rubor en las mejillas no puede faltar en el maquillaje. Se recomiendan colores pálidos -como el rosa claro, el melocotón y nude- para el día y tonos más intensos de rosa para la noche. Debes tener en cuenta también el resto de tu maquillaje: por ejemplo, si tienes un maquillaje de ojos llamativo, te conviene limitarte a rubores claros o lo más naturales posibles para lograr un equilibrio.

La manera correcta de aplicar el rubor es con una brocha, desde las “manzanitas” que se forman en las mejillas cuando sonreimos en un movimiento ligero hacia la línea del cabello. Debes extender el rubor gradualmente para que parezca natural.

10. Ojos ahumados

¡Es momento de aprender a hacer los famosos smokey eyes u ojos ahumados! Seguro tienes una amiga que los luce y te encantan pero no estás segura de cómo te quedarán a ti… Pues bien, es momento de animarse y probarlo con los tips que te cuento aquí.

Este tipo de maquillaje consiste en aplicar sombra -preferiblemente negra, aunque puedes hacer los smokey eyes con los colores que quieras- en el párpado móvil y difuminarla de manera gradual hacia el párpado móvil, creando un efecto ahumado o degradé. Se acompaña de un delineado de ojos intenso o bien de un delineado esfumado para completar el look

Colores de maquillaje para el verano

El naranja, el fucsia, azules y verde son de los colores más favorables para casi todas las tonalidades de piel. Conoce los consejos sobre maquillaje para este verano.

Publicado por Selecciones.com

  1. Cuida tu piel: Lo más importante para el maquillaje de la próxima temporada de verano es la piel, así que el principal consejo es que la cuides, de esta manera no tendrás que usar bases y correctores pesados para cubrir imperfecciones.
  2. Explosión de color: La tendencia son los colores vibrantes como el naranja, fucsia, azules y verde, pero si no te animas, el make up “nude” sigue siendo una excelente opción.
  3. Para tonalizar la piel: Si quieres lucir un aspecto bronceado, utiliza tonalizadores mate o satinados. Es preferible utilizar tonalizadores en vez de exponerte al sol, ya que la piel puede opacarse, secarse o incluso en el peor de los casos tener una reacción alérgica.
  4. Cómo iluminar nuestros rasgos: Utiliza iluminadores para dar luz. El iluminador puede aplicarse en cualquier parte de la cara, siempre teniendo en cuenta la forma de tu rostro. En general a todas les favorece si se lo aplica en la zona de los pómulos y en el arco de las cejas.
  5. Realzar los labios: Si quieres resaltar tus labios, los colores que se usan son el fucsia y el coral en todas sus gamas. En esta temporada, la tendencia marca que sean de acabado mate, así que si optas por estos tonos no utilices gloss encima.
  6. Resaltar los ojos: Para aquellas que prefieran resaltar sus ojos en este verano, tienen dos opciones: 1) Apostar al look smokey eyes en la gama de los azules y tonos metalizados. 2) Jugarse con los colores vibrantes como el verde, turquesa coral y fucsia.
  7. Importante: Es importante que tengas en cuenta que si resaltas los ojos, el maquillaje de tus labios debe ser más suave y si resaltas tus labios, un buen delineado, pestañas imponentes y un iluminador son suficientes para maquillar tus ojos.
  8. Combina bien los colores: Un detalle a tener en cuenta es que tu maquillaje siempre tiene que combinar con el vestido, zapatos o los accesorios que utilizas para tu look.

Fuente: http://zankyou.terra.com.ar

 

Cómo aplicar el rubor de acuerdo a la forma de tu rostro

Los tutoriales de aplicaciones de rubor no siempre dan las mismas instrucciones, algunos dicen que aplique el rubor en las manzanas de las mejillas, otros indican que evite hacerlo, algunos dicen que sólo use rubor en los pómulos, mientras que otros no tienen claro hasta qué punto aplicar el rubor … hasta que me encontré con un sitio que indica las diferentes maneras de aplicar rubor para cada tipo de rostro. Tiene mucho sentido aplicar el rubor de tal manera que halague la forma de la cara en lugar de seguir un solo método estándar de aplicación.

 

Rostro redondeado

 

Para las caras redondas, la idea es crear un poco de definición utilizando el rubor, aplique el rubor justo a lo largo de los pómulos, o en un ángulo de 45 grados. Evite poner rubor justo en las manzanas de las mejillas, o demasiado cerca de la nariz, ya que puede acentuar la redondez de las mejillas. Difumine el rubor hacia el exterior sin pasarse de los extremos de las cejas.

Rostro cuadrado

 

A diferencia de la forma de la cara redonda, las caras cuadradas deben suavizar la línea de la mandíbula para lograr equilibrio. La aplicación del rubor es fácil en un rostro cuadrado, sólo debe concentrarse en las manzanas de las mejillas. Esto debería llamar la atención hacia el centro de la cara, y lejos de los ángulos agudos en la parte inferior y los lado de la cara, típico de una forma de rostro cuadrado.

Rostro ovalado

 

La forma de cara ovalada es la ideal porque es la más proporcionada y no tiene que ser balanceada. Simplemente centre todo el color sobre las manzanas de las mejillas, luego difumine hacia fuera, hacia la sien. Las personas con rostros ovalados pueden experimentar con las diferentes formas y técnicas de aplicar rubor.

Rostro alargado

 

Las caras alargadas a menudo son pequeñas y estrechas, por lo que quiere crear la ilusión de una cara más ancha para equilibrar las proporciones de su rostro. Una aplicación de rubor amplia y horizontal, tiene sentido para el equilibrio la longitud de la cara. Aplique el rubor al comienzo de las manzanas de las mejillas y la difumine hacia las orejas en una dirección horizontal.

Rostro en forma de corazón

 

Coloque el rubor justo debajo de las manzanas de las mejillas, luego difumine a lo largo de la parte inferior de los pómulos hacia las orejas. La razón de aplicar el rubor en las manzanas y los pómulos es debido a que aplicarlo justo en los pómulos puede hacer que las caras en forma de corazón se vean más anchas.

 

Como debes maquillarte para ir a la oficina.

A partir de ahora te vas a arreglar todos los días para ir a tu oficina y pasar las horas que te correspondan allí, por esta misma razón necesitas estar impecable durante casi todo el día, ya que una buena imagen te hará sentir segura y darás buena impresión a todos aquellos que te rodean.

Por esta misma razón y para que te resulte muy fácil vamos a darte las claves y algunos trucos de maquillaje para conseguir el look perfecto para ir a trabajar.

Mucha naturalidad

Esta temporada tienes la opción de optar por colores muy naturales o por tonos extremadamente exagerados. El primero y más importante de nuestros trucos de maquillaje:para ir a trabajar te recomendamos que consigas un termino medio. Ve maquillada, que se note y que se vea lo guapa que estás pero no hagas que tus ojos o tus labios sean lo más comentado en tu puesto de trabajo.

-Elige sombras de ojos en tonos marrones o melocotón. No abuses de ellas si los tonos son muy fuertes. Con lápiz o un eyeliner y una buena máscara, más un poco de sombra darás una imagen estupenda.
-No olvides nunca una buena base de maquillaje, ya sea en polvo o maquillaje fluído. Disimula tus imperfecciones y consigue un aspecto saludable, sin ojeras ni rojeces.
-No olvides darte un poco de colorete. El blush ayuda mucho a animar un rostro. Aunque vayas poco maquillada, no prescindas de él. Elije un tono claro, melocotón o rosado e irás fenomenal.
-Para los labios ten cuidado. Las tendencias en maquillaje de inviernodictan unos labios muy marcados y con colores fuertes como el vino o el rojo pasión. Píntalos, elije tonos nude o rosados mejor que otros más impactantes. Algún día que no lleves los ojos especialmente marcados puedes usar un rojo mate, cuanto menos brillo tenga mejor porque quedará más sutil.

Como maquillar tus ojos si usas gafas.

¿Usas gafas? ¿Significa esto que tus ojos han de pasar despercibidos? Por supuesto que no. Sólo tienes que aprender a crear un llamativo maquillaje de ojos. Las mujeres que usan gafas, a veces pueden pensar que maquillar los ojos es una pérdida de tiempo, pero si se aplica el maquillaje de ojos correctamente, ni la gafa más gruesa del mundo podrá esconder unos ojos bonitos.

Los ojos pueden ser las ventanas del alma, pero muchas mujeres no saben como maquillarse para conseguir una mirada atractiva y bonita. Si además usan gafas graduadas, la tarea resulta particularmente difícil por lo que resulta útil conocer una serie de trucos que los expertos recomiendan.

Las monturas de hoy en día son mucho más elegantes y a la moda que hace unos años y permiten optar por un maquillaje apropiado para cada graduación y cada estilo de gafa, consiguiéndose resultados espectaculares. A continuación unosconsejos en función de la graduación y otras recomendaciones generales para maquillarse si usas gafas graduadas.

Consejos para maquillar tus ojos según la graduación que uses

Maquillaje en usuarios de gafas con miopía

  • Con gafas de miopía los ojos se ven más pequeños de lo que en realidad son. Necesitas agrandar los ojos.
  • Para ello puedes rizar y marcar las pestañas.
  • Intenta no usar demasiadas sombras oscuras y hazte fan de las sombras claras y con brillos.
  • Una buena opción es hacer una línea bastante marcada con el delineador para realzar los ojos y contrarrestar el efecto de que se te vean los ojos más pequeños. Asegúrate que delineas tus ojos por completo y puedes incrementar el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior.
  • Dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores también ayuda a abrir los ojos para un efecto más despierto y fresco.

Maquillaje en usaurios de gafas con hipermetropía

  • Con gafas de hipermetropía los ojos se ven más grandes de su tamaño real. Es el caso contrario a un miope.
  • Aplica tu maquillaje suavemente, y asegúrate de difuminar las sombras con cuidado ya que si cometes errores provocarás que las gafas magnifiquen cualquier fallo.
  • Para sombras de ojos, apuesta por tonos claros y neutros.
  • El eyeliner debería ser delicado y fino, con una única capa de máscara de pestañas será suficiente.
  • El objetivo es mantener el área de ojos suave y natural.

Consejos y trucos generales para maquillarse si usas gafas:

  • Es fundamental que a la hora de comprar tus gafas elijas lentes antirreflejantes que eliminarán los brillos consiguiendo así una transparencia que te permitirá lucir tus ojos sin barreras.
  • Utiliza productos de buena calidad y a ser posible hipoalergénicos para evitar alergias y alteraciones en los ojos. En la entrada publicada en este Blog sobre el maquillaje puede ser fatal para tu salud visual tienes más información sobre estos temas
  • Cuando escojas tu maquillaje, ten presente el estilo de tus gafas: si son decolores vivos no apliques sombras o lápiz de labios de colores muy estridentes o que no combinen entre sí. Si usas gafas gruesas, la mejor alternativa será un maquillaje natural. En cambio, si usas gafas al aire, puedes maquillarte prácticamente como quieras.
  • Las gafas resaltan todo lo que está cerca, como las cejas, nariz o el contorno de ojos. Unos ojos cansados se notan mucho más con gafas que sin ellas, puesto que se produce un efecto de “enmarcado” tipo cuadro. Por lo tanto, pon mucha atención en el estado de tus cejas.
  • Evita en lo posible el usar el delineador por la zona interior de las pestañas. Siempre es mejor  aplicarlo en la base de las pestañas pero por la parte externa para así evitar tapar unas glándulas muy importantes para la formación de la lágrima (glándulas de Meibomio). Además evitarás que te entren restos en el ojo y los ojos se estarán mejor porque se secarán menos.
  • Menos es más. Las gafas desvían mucha atención sobre tus ojos, así que lo mejor es realizar un maquillaje sencillo. Si recargas tus ojos, chocará con la montura y diseño de tus gafas, de manera que puede resultar exagerado. Elige mejor tonos neutros para sombras de ojos y eyeliners, y guarda los brillos y colores llamativos para los labios.

Conoce las mejores tendencias de moda en maquillaje

Las nuevas tendencias de moda para maquillaje de esta temporada te ofrecen una gama de colores que intenta lucir a una mujer espléndida, con mucha luz, energía, todo sin perder la naturalidad del rostro y la femineidad de la mujer.  Es por ello que en esta ocasión hablaremos de las nuevas tendencias de moda en el maquillaje para que actualices o retoques los maquillajes que usarás esta primavera verano.

Lo primero que destacan las nuevas tendencias de moda es el relucir un rostro natural, que denote vitalidad y frescura. Por ello lo primero a tomar en cuenta es mantener un rostro descansado, sin falta de sueño y sin cansancio. Otra cosa de la que debes cuidarte para lucir un rostro impecable es la de mantener la piel muy cuidada. 

Para evitar estos problemas y disfrutar de las nuevas tendencias de moda en el mundo del maquillaje sigue estos sencillos pasos.

Tendencias de moda –  Consigue un dorado natural al sol

Esta temporada es furor los rostros dorados. Procura conseguir un bronceado natural pero siempre cuidando tu piel. Utiliza un protector solar no menor a 35 fps. Hoy en día puedes conseguir protectores solares con pigmentos dorados que, mientras protege tu piel, te da un color dorado natural.

Tendencias de moda –  Opta por una piel saludable

La piel fresca, natural y juvenil es furor en esta temporada. Rostros llenos de luminosidad, ojos grandes y mejillas sonrosadas es lo ideal para conseguir un rostrojuvenil y natural. Si quieres saber cómo conseguir un maquillaje natural pincha aquí.

Tendencias de moda –  Color en los ojos

Esta temporada se utiliza mucho los delineadores o eyeliners y lo mejor es que ahora vienen en colores!! Esta temporada se destaca el uso de colores como el azul eléctrico. Si utilizas esta tendencia de maquillaje procura no cargar mucho el rostro y acompáñalo con mucha mascara para pestañas. Si quieres saber cómo delinear tus ojos y que se vean naturales pero grandes ve nuestro artículo Tightlining el delineado invisible

Otra tendencia en ojos es la del uso de colores dorados en los parpados. Carga tus parpados de colores bronce y dorados súper luminosos.

El blanco en los ojos resulta otro color icono de esta nueva temporada. Lo encontrarás en delineadores y sombras de ojos. Acompáñalo con mucha mascara de pestañas.

En definitiva, procura iluminar muy bien tu mirada, puedes utilizar, rosados, violetas o colores pasteles que siempre iluminan el rostro.

Vienen muy fuertes esta temporada. Puedes optar por maquillar muy fuerte tus labios y dejar los ojos en segundo plano. Los labios rojos, rosas, o solo con brillo son ideales pero procura que se note mucho el color.
Un color ideal que se viene para esta temporada en los labios es el color malva. Este es un variante para las que están cansadas del clásico rojo o naranja.

Tendencias de moda –  Uñas

Las uñas ya son un accesorio más para nuestro look. Esta temporada denotarán por los colores pasteles, colores nude o gris perlado le darán un toque sofisticado a nuestras manos.

Consejos de maquillaje para novias.

Toda novia quiere lucir hermosa y radiante en su día y es por eso que el maquillaje para novias es importantísimo y debe ser perfecto. Sin embargo no siempre es fácil dar con el maquillaje de novia que se ajuste al estilo y gustos de la protagonista,  muchas veces una vez pasada la fiesta al ver las fotos y el vídeo de la boda caemos en la cuenta del error. Una base más oscura de lo normal, un blush exagerado, colores que impactan y son sumamente contrastantes son errores comunes que deseamos que evites durante el día de tu boda. Si te encuentras perdida a la hora de escoger el make up del gran día no te pierdas estas cinco reglas básicas sobre Maquillaje para novias!

Maquillaje para novias: reglas básicas

La regla del maquillaje social (para diferentes eventos) también se aplica para las novias. Sin embargo la regla más importante es saber respetar el estilo de cada una. Según los expertos en maquillaje de novias, si ella nunca se maquilla no se puede optar por un maquillaje muy exagerado o recargado en el día de su boda ya que se verá muy diferente e incómoda.

No dejes de plasmar tu estilo personal en el maquillaje del gran día

Otra regla básica consiste en contar con un kit de maquillaje de emergencia durante la ceremonia religiosa y la fiesta de boda. Asegúrate de tener en un pequeño bolso todos los elementos básicos tales como base, delineador, lápiz labial y corrector de ojeras en caso que alguna lágrima quiera correr el maquillaje del rostro de la novia.

1. En maquillaje de novias, no abusar del blush

Es importante que el maquillaje de la novia se vea y le otorgue un toque de color al rostro de la recién casada. Sin embargo el exceso de algunos maquillajes es peligroso, este es el caso del blush. Recuerda que siempre utilices el blush (ya sea rosado o coral) debes colocarlo en forma de línea diagonal sobre el pómulo así consigues darle color a tus mejillas y afinar el rostro.

Esta novia optó por un blush en color coral

2. Cuando el maquillaje para novias es demasiado natural

Optar con un maquillaje leve no necesariamente significa un maquillaje invisible. De nada sirve querer ser muy natural si te verás pálida o descolorida, algo de color es necesario en tu rostro, de lo contrario la falta de maquillaje se evidenciará en las fotos de la boda. En caso que no desees lucir muy maquillada apuesta por un maquillaje en colores tierra, estos son ideales para temporadas cálidas y novias morenas y de piel trigueña.

Estas novias optaron por un make up súper liviano y fresco

3. Maquillaje para novias: no combinar el make up con el horario

No adecuar el tipo de maquillaje con el horario de la boda es también un error grave y muy común. Los expertos afirman que quien se casa a la mañana debe evitar un maquillaje sofisticado. Los tonos más leves y claros son ideales como maquillaje para novias de día. También es posible usar sombras de ojos opacas pero es importante siempre usar filtro solar para evitar el enrojecimiento de la piel. Cuando se trata de maquillaje de novia de noche, es posible hacer hincapié en el brillo. La novia puede optar por maquillaje con pigmento o brillos. Marcar los ojos con negro y esfumarlo también queda increíble. Si la novia no es adepta a las sombras puede optar por el lápiz labial de colores cremosos o brillantes.

Este maquillaje es ideal tanto para un día como una noche de verano

4. Maquillaje para novias, no abusar de los colores

Evita mezclar muchos colores. Las fotos del álbum serán vistas por mucho tiempo y adoptar una determinada moda puede resultar mal. Si deseas usar colores fuertes de sombras como los verdes, rojos y azules combínalos con tonos de labial en armonía y úsalos bien esfumados para evitar un efecto exagerado. El maquillaje de novia retro es ideal para novias que se casan tanto de día como de noche y nunca pasa de moda.

Sombra de ojos esfumada y labial nude

5. En maquillaje de novias, no descartar productos a prueba de agua

La novia llora, se emociona y es por eso que no hay que descartar los productos a prueba de agua, especialmente la máscara para pestañas. Los productos principales además de la máscara son el lápiz delineador y el pegamento de las pestañas postizas. Por último, es mejor optar por un lápiz labial de larga duración para que la novia no pierda el encanto y el rostro fresco a lo largo de la fiesta.

Maquillaje para cara redonda.

Las caras redondas son anchas y ovaladas. Se caracterizan por su forma más bien circular y voluminosa. Los cortes y peinados que más favorecen son los que tienden a alargar el rostro. Es preferible usar el pelo debajo de la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda. Intenta evitar también, las capas muy cortas, arriba de las mejillas.

Evita los flequillos rectos porque conseguirás enfatizar la forma circular de tu rostro.

CÓMO MAQUILLAR LA CARA REDONDA PASO A PASO

Un maquillaje ideal para las caras redondas deberá oscurecer toda la zona que rodea al rostro en sus laterales e iluminar la zona de la frente.

Los productos que necesitas para obtener un rostro con líneas perfectas y un maquillaje adecuado, son los siguientes:

– Utiliza un corrector iluminador para iluminar tu rostro y difuminar ojeras e imperfecciones. Usa el iluminador Luz Magique , aplicando el producto en la esquina de los párpados y el interior del ojo. Utilízalo en el contorno de los labios para iluminar tu sonrisa.

– Aplica el fondo de maquillaje Luz Magique para aportar un cutis perfecto, radiante y lleno de vida. Recuerda aplicar sólo la cantidad de producto necesaria con ayuda de un pincel, no utilices exceso de producto pensando que así cubrirás más tus imperfecciones, pues lo que conseguirás son antiestéticos resultados.

– El truco de maquillaje para alargar un rostro redondo consiste en aplicar unos polvos compactos un tono más oscuro que tu piel en ambos laterales de tu rostro. Aplica el producto en movimientos verticales, de arriba hacia abajo y desde la sien hasta el borde de la mandíbula inferior y ¡observarás unos resultados naturales e inmediatos!

– Después, selecciona unos polvos más claros y extiéndelos suavemente por el eje central de la cara.

– Finaliza, aplicando una pequeña cantidad de colorete ligeramente oblicuo. Prueba con un tono neutro como Blush Accord Perfect 205 , lucirás una piel dorada con un color que se adapta a tu tono y textura de piel.

– Una vez que tu rostro se muestra perfecto, maquilla tus labios y tus ojos a tu gusto y no olvides de aplicar varias capas de máscara de pestañas y aplica tus sombras de ojos siguiendo la dirección de tus cejas.

Que labial va con tu tono de piel.

Si te pones a mirar en tu neceser es probable que encuentres más de una y de dos barras de labios. Está claro el uso de uno u otro depende del momento, el look escogido… A partir de ahora, con este artículo, lo tendrás más fácil para saber qué tonalidad utilizar y que más te favorece según tu piel. Veamos algunos consejos para saber cómo elegir el tono ideal de lápiz labial.

Lápiz labial para pieles claras

Si tu color piel es tirando a blanco, los colores aliados para tus labios son la gran variante de rosas. Desde el rosa palo hasta el fresa pasando por el fucsia. Apuesta por colores de tonalidades frescas, atrevidas y sensuales. Esta gama de colores es la aliada perfecta para las mujeres de piel clara. ¡Anímate! Una tendencia de moda es aplicar lápiz labial nude.

Lápiz labial para pieles morenas

Los pintalabios de color coral, los colores tierra o los tonos beige son perfectos para las mujeres de tez morena. A este tipo de mujeres les sienta mejor los tonos cálidos y provocativos, ya que destacan la belleza del color de su piel y aportan un plus de luminosidad a los rostros.

Lápiz labial para pieles maduras

El color ideal para tus labios, si tienes la tez madura, será ese tono que sea un poco más subido que el color natural de tus labios. Intenta evitar los colores más oscuros y apuesta por darle a tu boca un brillo y color que hará que te ilumine la cara. Cuando estás en una etapa más madura, es conveniente perfilar los labios para dar un acabado más profesional.

¡Todo al labial rojo!

Si hay un color de pintalabios que perdura durante todo el tiempo ese es el rojo vivo. Es un color que no puede faltar en el neceser de ninguna mujer.

Para que te sientas más segura con con tu lápiz labial, intenta buscar la tonalidad que mejor te combine o visita nuestros artículos sobre los labios.