6 Consejos para que el esmalte permanezca mas tiempo en tus uñas.

Las mujeres siempre quieren tener las uñas estupendamente pintadas, pero lo cierto es que no siempre quedan como una quiere. 

Por eso, para que tu manicura permanezca impecable por mucho más tiempo solo tenes que poner en práctica estos seis trucos:

1- Utilizar solo esmaltes perfectos. Ya sea por antigüedad o por haberse cerrado mal, si la laca está seca, es imposible que puedas extenderla bien por la superficie de la uña. También su pincel estará endurecido, por lo que puede dejar huellas en forma de rastrillo al pasarlo por la superficie de la uña. Lo mejor es deshacerse de este esmalte. Pero si estás enamorada de ese color y sabes que ya sacaron del mercado, podes intentar revivirlo metiendo el bote en agua, al baño María durante algunos minutos, el calor le devolverá fluidez. Si el pincel es irrecuperable, utiliza uno que corresponda a otro esmalte.

2- Limpiar bien las uñas con quitaesmalte. Es obvio que hay que usarlo cuando se necesita retirar el esmalte anterior, pero también la suciedad, la grasa e impurezas que se depositan sobre la uña son culpables de que el esmalte no se adhiera correctamente. Por eso es conveniente lavarse las manos previamente y luego pasar, uña por uña un algodón impregnado de quita esmalte antes de realizar la manicura. 

3- Aplicar siempre una base. Nunca hay que aplicar la pintura directamente a la uña. La primera que tiene que tocar la uña limpia y desnuda es la base transparente. No solo hará que la pintura dure más tiempo perfecta, sino que también uniformiza y repara cualquier imperfecto que haya en la uña.

4- Esmaltar en capas finas. La principal razón por las que el esmalte suele descascarillarse al poco tiempo de pintar las uñas es porque se aplicó deficientemente. No hay que aplicar varias capas gruesas ya que tardarán más en secar y se corre el riesgo de que aparezcan las burbujitas. Hay que hacerlo en capas delgadas, siempre llevando el pincel desde la raíz hacia el borde de las uñas, en movimientos ascendentes. Es malo insistir en el mismo recorrido una y otra vez, tan malo como aplicar mucha cantidad de producto. Si se quiere un acabado muy cubriente, se debe aplicar una segunda capa, pero siempre que la primera esté totalmente seca.

5- Terminar con el top coat. Después de dejar secar unos minutos el esmalte es importante terminar con una capa transparente que selle, fije el color y actúe de escudo protector de éste. Las fórmulas en gel son las mejores. Hay que esperar un buen tiempo para que se sequen. Si la persona está apurada se puede pasar un secador de pelo por unos segundos en las uñas, con temperatura fría y la velocidad baja.

6- Importante: el mantenimiento. Cuando pasen varios días, se debe aplicar una nueva capa extra de brillo con el gel. Esto retardará que las uñas se rocen en las puntas, además de que mantendrá la manicura brillante. Si las cutículas se secan, hay que acudir a una crema o aceite para cutículas y aplicarla cada noche antes de ir a dormir. Por último, hay que tratar de permanecer por lo menos un día sin esmalte, hay que dejar a las uñas respirar.

Como endurecer tus uñas y lograr que estén saludables.

Uñas quebradizas, que se rompen ante el menor contacto, que no tienen la dureza necesaria para verse bonitas, que están lastimadas o que no pueden crecer más allá de los límites de los dedos. Todos estos problemas tan habituales pueden ser parte del pasado con estos remedios y consejos naturales de cómo endurecer las uñas.

Recetas caseras para unas uñas más fuertes

Si eres de las que sin tener las uñas pintadas se quiebran, rompen o enganchan, puedes apostar por estos remedios naturales para endurecerlas. Todos son muy eficaces y vale la pena probarlos.

  • Remedio de cebolla cruda para endurecer uñas: si bien es cierto que el aroma que desprende la cebolla no es para nada agradable y que puede hacerte llorar el proceso, también hay que decir que se trata de un remedio eficaz para que las uñas queden mucho más fuertes. Además, nada se compara con el trauma de siempre ver las manos desarregladas. Corta una cebolla por la mitad, realiza un agujero en el centro y coloca las uñas unos 15 minutos. Luego lava tus manos (el olor puede quedar impregnado, por lo que se aconseja hacerlo por las noches o el fin de semana).

  • Remedio de aceites naturales para endurecer las uñas: sobre todo el aceite de almendras, pero todos los aceites esenciales son muy buenos. Coloca en un recipiente dos cucharadas y mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva. Con un algodón, ve “pintando” las uñas y deja que absorban el aceite. Repite hasta tres veces al día.
  • Remedio de ajo para endurecer las uñas: también puede ser desagradable el olor como en el caso de la cebolla, nadie dijo que la belleza era sencilla. Coloca unos dientes de ajo bien picados en un vaso con agua. Deja reposar y sumerge allí las uñas durante 20 minutos. Repite dos veces al día.
  • Remedio de romero para fortalecer las uñas: para esta receta necesitas dos cucharadas de romero y una taza de agua. Hierve durante cinco minutos y retira del fuego, dejando que se refresque algunos minutos. Coloca la infusión en un recipiente y sumerge las uñas 10 minutos. Reitera dos veces a la semana.
  • Remedio de aloe vera para revitalizar las uñas: el aloe vera tiene múltiples propiedades, seguramente ya lo sepas. En este caso, te ayudará a mejorar la condición de las uñas en poco tiempo. Necesitarás una cucharada de gel de aloe vera y tres gotas de aceite de oliva. Mezcla bien ambos y remueve hasta que se integren completamente. Empapa una bola de algodón y pasa sobre las uñas. Deja que se absorba y repite las veces que consideres necesario.
  • Loción de pepino para uñas quebradizas: licúa varios pepinos sin quitar la cáscara. El zumo que obtengas colócalo en un recipiente donde introducirás las puntas de los dedos unos minutos cada día durante una semana.
  • Loción de cola de caballo para uñas débiles: lo único que precisas es hacer una infusión con un puñado de cola de caballo por taza de agua y sumergir las uñas en ésta, cuando se entibie.
  • Remedio casero de germen de trigo: calienta en un recipiente cuatro cucharadas de aceite de germen de trigo a baño maría por algunos minutos. Retira del fuego, deja enfriar y añade unas gotas de zumo de limón. Introduce los dedos por diez minutos.
  • Remedio casero de aceite de oliva, miel y huevo: tres elementos muy nutritivos y con propiedades fantásticas. Mezcla en un recipiente una cucharada de aceite de oliva, una de miel y una yema de huevo hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre cada uña realizando un masaje suave. Deja actuar media hora y aclara con un poco de agua.
  • Remedios “express” para las uñas: Opta por cualquiera de estos remedios instantáneos: introducir las uñas en zumo de limón dos veces al día; frotar las uñas con un diente de ajo; frotar un algodón embebido en yodo blanco dejando secar bien; sumerge las uñas en un recipiente con vinagre de manzana cada día, de preferencia antes de ir a dormir.

Tips para unas uñas bonitas y fuertes

Además de elegir cualquiera de los remedios caseros indicados anteriormente, es bueno que tengas en cuenta (y cumplas) los siguientes consejos si buscas uñas más fuertes:

  • Utiliza un quita esmaltes que no contenga ingredientes que dañen la salud de tus uñas. Si bien la acetona es muy efectiva para remover el esmalte, hay opciones más saludables.
  • Ingiere lácteos y alimentos que contengan calcio, proteínas y vitaminas A y E, además de beber 8 vasos de agua por día. Ten en cuenta que las uñas quebradizas pueden significar un alto grado de estrés o una mala alimentación.

No mantengas las manos mojadas por demasiado tiempo. Para lavar la ropa o los platos, utiliza guantes; no estés mucho tiempo en la ducha y con agua caliente. Utiliza protección para tus manos cuando haces el jardín o limpias el hogar.

  • Lima de forma regular las uñas, de forma cuadrada y siempre en una misma dirección. En lo posible, que la lima no sea de metal. Pinta con endurecedor (puedes crear uno tú misma, añadiendo un diente de ajo triturado a un esmalte transparente).
  • Retira el esmalte de uñas por completo, usando además del quita esmaltes, jabón y agua tibia. Seca con toalla de algodón y masajea con aceite de oliva.
  • No abras latas o rasques con las uñas, utiliza elementos apropiados para ello.
  • No te muerdas las uñas porque además de no crecer, se descamarán al estar en contacto con la saliva constantemente.

 

Como lucir tus uñas en este verano.

La manicura es parte del look de belleza, y aunque puede que no sea lo que más resalte del mismo, puede arruinarlo si llevamos esta parte descuidada, siendo uno de los peores errores de maquillaje que podemos cometer. Por ello, debes estar informada de las tendencias de uñas de cada temporada, para ir a la última y si no tienes claro cuáles son las de 2015, aquí te las traemos.

No lo dudes, huye de las uñas postizas o demasiado largas, así como las de gel con una largura excesiva, porque lo que se seguirá llevando en este verano son las uñas cortas, rectas o redondeadas, según cuál sea tu preferencia, pero que queden casi a ras de dedo.

Colores verde y azul mar: Se encuentran entre colores imprescindibles de uñas para el otoño/invierno 2015, así que seguirán presentes el próximo año. Son tonalidades con un punto de elegancia y atrevimiento que ponen la nota de diferencia a la manicura.
Morado: siguiendo con esta estela de tonalidades diferentes, la gama de violetas, lilas y orquídea, van a seguir presentes en tu neceser este 2015, eligiendo cada uno de estos tonos dependiendo del momento, del look o de tu estado de ánimo.
Negro: seguimos con las tonalidades oscuras, que al menos durante los primeros meses del año, serán las protagonistas de tus looks de uñas, así que no te olvides de incluir el negro entre tus esmaltes para este 2015.
Nude: todo lo contrario a lo que hemos estado proponiéndote hasta el momento, porque el maquillaje natural que tan de moda está en el rostro, se lleva hasta las uñas, con los tonos beiges y claritos como los grandes protagonistas, dando igual el mes del año, porque tanto en invierno como en verano, este color será el protagonista de tu manicura.

Conoce las mejores tendencias de moda en maquillaje

Las nuevas tendencias de moda para maquillaje de esta temporada te ofrecen una gama de colores que intenta lucir a una mujer espléndida, con mucha luz, energía, todo sin perder la naturalidad del rostro y la femineidad de la mujer.  Es por ello que en esta ocasión hablaremos de las nuevas tendencias de moda en el maquillaje para que actualices o retoques los maquillajes que usarás esta primavera verano.

Lo primero que destacan las nuevas tendencias de moda es el relucir un rostro natural, que denote vitalidad y frescura. Por ello lo primero a tomar en cuenta es mantener un rostro descansado, sin falta de sueño y sin cansancio. Otra cosa de la que debes cuidarte para lucir un rostro impecable es la de mantener la piel muy cuidada. 

Para evitar estos problemas y disfrutar de las nuevas tendencias de moda en el mundo del maquillaje sigue estos sencillos pasos.

Tendencias de moda –  Consigue un dorado natural al sol

Esta temporada es furor los rostros dorados. Procura conseguir un bronceado natural pero siempre cuidando tu piel. Utiliza un protector solar no menor a 35 fps. Hoy en día puedes conseguir protectores solares con pigmentos dorados que, mientras protege tu piel, te da un color dorado natural.

Tendencias de moda –  Opta por una piel saludable

La piel fresca, natural y juvenil es furor en esta temporada. Rostros llenos de luminosidad, ojos grandes y mejillas sonrosadas es lo ideal para conseguir un rostrojuvenil y natural. Si quieres saber cómo conseguir un maquillaje natural pincha aquí.

Tendencias de moda –  Color en los ojos

Esta temporada se utiliza mucho los delineadores o eyeliners y lo mejor es que ahora vienen en colores!! Esta temporada se destaca el uso de colores como el azul eléctrico. Si utilizas esta tendencia de maquillaje procura no cargar mucho el rostro y acompáñalo con mucha mascara para pestañas. Si quieres saber cómo delinear tus ojos y que se vean naturales pero grandes ve nuestro artículo Tightlining el delineado invisible

Otra tendencia en ojos es la del uso de colores dorados en los parpados. Carga tus parpados de colores bronce y dorados súper luminosos.

El blanco en los ojos resulta otro color icono de esta nueva temporada. Lo encontrarás en delineadores y sombras de ojos. Acompáñalo con mucha mascara de pestañas.

En definitiva, procura iluminar muy bien tu mirada, puedes utilizar, rosados, violetas o colores pasteles que siempre iluminan el rostro.

Vienen muy fuertes esta temporada. Puedes optar por maquillar muy fuerte tus labios y dejar los ojos en segundo plano. Los labios rojos, rosas, o solo con brillo son ideales pero procura que se note mucho el color.
Un color ideal que se viene para esta temporada en los labios es el color malva. Este es un variante para las que están cansadas del clásico rojo o naranja.

Tendencias de moda –  Uñas

Las uñas ya son un accesorio más para nuestro look. Esta temporada denotarán por los colores pasteles, colores nude o gris perlado le darán un toque sofisticado a nuestras manos.

Que color de esmalte va con tu color de piel.

Esta elección es complicada y siempre nos surgen dudas a la hora de elegir los colores adecuados. Además muchas veces a la hora de comprar los productos no podemos probarlos o incluso el color que aparece en el frasco no siempre es imagen de como quedará al final en la uña.

Además de saber combinar los colores con la piel, debemos de saber si se adapta a nuestra personalidad. Las mujeres extrovertidas suelen usar cualquier color y no le tienen miedo a cualquier color por muy llamativo que sea. Otras chicas son mas introvertidas y, aún gustándole algún color, no lo usan porque piensan que no va con ellas.

Luego tenemos que saber que los colores usados se pueden combinar con nuestra forma de vestir. Hay colores como el rojo que prácticamente combina con todo. Sin embargo, hoy las mujeres se despojan cada vez más de los límites en cuanto a combinar esmalte, maquillaje y ropa. Pero no todas.

Normalmente los colores naturales (marfil, blanco, mate, beige, rosita claro) pueden llevarse en todo tipo de uñas.

1.- Pieles claras: además de los colores naturales arriba vistos pueden usar el rosa claro como brillante, el rojo, el negro y el naranja. También se pueden usar otros colores más oscuros como el burdeo, rojos vivos y el ciruela. Estos colores acentuarán el color de piel clara.

2.- Pieles rosadas: van bien los colores fucsias y los colores intensos.

3.- Pieles morenas:  los colores cálidos son la mejor opción como el blanco coral, ceniza o café, también los rosas claros, colores plateados.

4.- Pieles negras:  sus colores son el beige, blanco, el azul royal, algunos colores más brillantes como rojo/anaranjado, morado, azul marino o los verdes claros.

En el momento de elegir el color del esmalte de uñas, debes tomar en cuenta que los tonos claros logran que las uñas parezcan más largas y, por el contrario, los colores oscuros hacen que se vean más cortas. Por ello, si tus uñas no son demasiado largas será preferible elegir tonalidades más claras y neutras para pintarlas.