Es hora de proteger tu CABELLO: 5 alternativas naturales para teñirlo

Inicio » Belleza » Es hora de proteger tu CABELLO: 5 alternativas naturales para teñirlo

De acuerdo a un estudio, la mayoría de las mujeres realizan aproximadamente 150 cambios en el color de su cabello durante su vida (¿nunca creíste que fueran tantas?). Esto no significa que usen 150 colores diferentes: hasta el mínimo cambio para aclararlo o oscurecerlo cuenta y, claro, perjudica al cabello.

Tener la oportunidad de teñir nuestro cabello es increíble, ya que muchas veces necesitamos de estos cambios y nos hacen muy bien, pero a la salud de nuestro pelo no tanto. El Instituto Nacional de Cáncer de Inglaterra afirma que los productos que se usan para teñir incluyen más de 5.000 químicos probados de ser cancerígenos en animales. Si bien no está 100% comprobado de que puedan afectar la salud, es conveniente no exponerse a ellos y menos si acostumbramos hacerlo 5 veces al año.

Es por eso que se recomienda sustituir las formas tradicionales de teñido por alternativas más naturales y no tan nocivas para el cuero cabelludo.

La buena noticia es que hay muchas más alternativas de las que imaginas si quieres seguir alterando el color de tu cabello sin lastimarlo… ¡Conócelas!

El café es un excelente ingrediente si lo que buscas es oscurecer tu cabello y además puede cubrir las canas. Una pequeña medida de café es suficiente para hacerlo; déjalo enfriar y luego combínalo con acondicionador.

Deja que repose al menos una hora y, si quieres que tenga una mayor duración, puedes enjuagarlo con vinagre de manzana. Para ver resultados necesitarás hacerlo al menos 3 veces.

Al igual que el café, el té puede ayudarte a que tu cabello se oscurezca. Recuerda que el té se mantiene fiel a tu color natural, no esperes que te cabello se vuelva rubio si eres morocha. Si estás buscando aclararlo el mejor té es el de manzanilla y el té negro, en caso de que quieras oscurecerlo.

Cuanto más tiempo lo dejes en tu cabello, mayor será su efecto, pero necesitarás repetir el procedimiento varias veces antes de que se note. La clave también está en que la infusión sea muy concentrada: usa de 3 a 5 bolsas de té cada 2 tazas de agua.

Puedes mezclarlo con acondicionador o aplicarlo solo y si estás buscando ocultar las canas, puedes combinarlo con salvia seca, que ayuda a que se abran los folículos capilares.

Deja reposar por al menos una hora, incluso puedes colocar una gorra y dormir con ella para lograr un efecto más notorio.

Dependiendo el color de tu cabello y del que quieras obtener, puedes aprovechar las hierbas naturales para conseguir tu objetivo.

Si eres pelirroja y quieres acentuar el color, usa caléndula, rosa mosqueta e hibisco. Los efectos son acumulativos, por lo tanto, debes usar esta preparación de forma regular y de a poco comenzarás a notar un cambio. Remoja las hierbas en agua por 30 minutos, luego sécalas y aplícalas sobre tu cabeza.

Para que tu cabello esté más negro puedes usar romero, ortiga y salvia. Haz el mismo proceso, remójalas en agua por 30 minutos, sécalas y luego aplícalas sore tu cabello. Deja reposar al menos una hora. Para que el cambio dure más puedes agregar té negro cada vez que aplicas las hierbas.

Para que tu cabello claro se vea aun más claro la manzanilla es la mejor opción, también puedes probar con caléndula, rosa mosqueta y pétalos de girasol.

Una de las formas más populares que se usan para teñir el cabello naturalmente es la henna. Está hecha a base de hojas de la planta de henna, que tienen un efecto natural para pigmentar el cabello.

Las mejores candidatas para usar henna son las morochas y las pelirrojas, pero deben tener cuidado ya que puede dejar el cabello más oscuro o rojizo de lo que querían. Para evitar eso, es recomendable mezclarlo con un poco de manzanilla y así contrarrestar el efecto.

Para hacer tu propio teñido de henna, mezcla el polvo de henna con dos tazas de jugo de limón. Si así lo deseas, una cucharada de vinagre puede ayudar a que el color se resalte aún más. Aplica la mezcla y envuelve tu cabello en aluminio y ten mucha paciencia ya que debe reposar al menos 3 horas.

¿Buscas darle iluminación? El jugo fresco de limón es ideal para esto. Aplícalo con un peine sobre tu cabello y déjalo reposar un par de horas. Si te sientas al sol el efecto se reforzará. Es probable que esto funcione mejor para cabellos claros, ya que tienen una mayor facilidad para aclararse.

Ahora bien, es entendible que quieras recurrir a los productos químicos cada tanto, ya que su efecto es inmediato y no requieren demasiado trabajo. De todas maneras, es recomendable que al menos alternes con los productos naturales. Pasar de 2 a 5 teñidos por año va a hacer una diferencia en tu salud y en tu cabello.

¡Dales a estas alternativas naturales una oportunidad!

Comentarios cerrados