Alisado permanente

Inicio » Belleza » Alisado permanente

Ya sea por evitar el frizz, por bajar el volumen, por cambiar definitivamente tu cabello rizado por uno liso sin necesidad de usar la plancha o por mantener siempre una perfecta melena extralisa, los sistemas de alisado permanente se han convertido en uno de los tratamientos más populares para el cabello.

Como decíamos, las ventajas de este tratamiento son múltiples y adaptables a las distintas necesidades de cada tipo de chica en función de sus características.

¿Quieres conocer un poco más acerca del alisado definitivo para el cabello? Pues presta atención a lo que te contamos para acabar de tomar tu decisión, ¡sólo tienes que dedicarnos cinco minutos!

Para empezar debes tener claro que por mucho que hablemos de alisado permanente o definitivo no queremos decir que tu cabello vaya a mantenerse así de liso durante toda la vida después del tratamiento, pues en realidad estos sistemas solamente garantizan un alisado durante varios meses (de tres en adelante).

De este modo, el cabello que vaya creciendo a la raíz será tu pelo natural; esto puede ser una simple molestia para las chicas con pelo liso u ondulado, pero se convertirá en toda una carga para las mujeres de cabello rizado que deberán estar pendientes de alisar la raíz después de cada lavado (lo que por cierto no es muy recomendable).

Los sistemas más habitualmente utilizados en estos casos son el alisado termal o japonés y el alisado brasileño (o alisado de queratina).

A pesar de todo lo anterior cabe decir también que con estas técnicas ‘milagrosas’ no todo es tan bueno como parece, y es que con estos alisados estaremos poniendo a nuestro cabello en riesgo: Algunos de los productos químicos utilizados pueden quemar el cabello restándole vida, brillo y salud, por lo que lo que en principio debería embellecernos puede convertirse en una auténtica pesadilla.

¿Nuestro consejo para que no ocurra? Ponte en manos de buenos profesionales (jamás en casa) y no sometas tu cabello a estos tratamientos si está más castigado de lo que debería.

Comentarios cerrados